Swiatek envía un mensaje de apoyo a Osaka tras ganar a Kalinskaya en Melbourne

Iga Swiatek en acción ante Anna Kalinskaya
Iga Swiatek en acción ante Anna KalinskayaJaimi Joy / Reuters

La rusa Anna Kalinskaya (27) puso en apuros a la número dos del mundo, Iga Swiatek (24), antes de que la polaca lograra una victoria por 6-1, 1-6 y 6-1 este sábado y se clasificara para la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Swiatek supo reaccionar tras un segundo set titubeante y cerró el triunfo en una hora y 44 minutos, manteniendo el impulso en su objetivo de conquistar el Grand Slam de su carrera.

La polaca, segunda cabeza de serie, mostró su versión más contundente y se adelantó por 5-1 con un doble break, llevándose la manga inaugural en solo 24 minutos y poniendo contra las cuerdas a una Kalinskaya que necesitó atención médica en la zona lumbar durante el descanso.

Sin embargo, en el segundo tramo se produjo un giro total. Swiatek, seis veces campeona de Grand Slam, perdió su saque en tres ocasiones y su rival dominó el juego, aprovechando varios errores de la polaca.

Iga solicitó un tiempo médico entre el segundo y el tercer set y regresó con fuerza, encadenando cinco juegos consecutivos para frenar la resistencia de Anna.

La rusa, cabeza de serie número 31, logró mantener su saque y obligó a su oponente a defender tres bolas de break, pero ya era demasiado tarde y la de Varsovia aseguró el triunfo al servicio.

Al ser preguntada por los cambios de ritmo durante el partido, Iga Swiatek aseguró no estar sorprendida.

"Solo quería estar ahí cuando tuviera la oportunidad, cuando recibiera una bola más lenta, seguir siendo proactiva y presionarla. No sentí que estuviera jugando peor en el segundo set", indicó.

La petición de Swiatek al público

"Sentí que ella simplemente metió todas las bolas que en el primer set se le iban fuera. Quise centrarme en mí misma, sin importar lo que pasara al otro lado de la red, y seguí adelante porque el impulso puede cambiar en cualquier momento", dijo.

Swiatek se enfrentará ahora a la australiana Inglis, que avanzó después de que su rival en tercera ronda, Osaka, dos veces campeona del Open de Australia, se retirara del Grand Slam por una lesión abdominal.

Las estadísticas del choque
Las estadísticas del choqueFlashscore

"Espero que Naomi esté bien. No lo sabía. Quiero decir, estaba jugando muy bien. No he visto sus partidos, pero he visto los resultados", comentó la polaca. "A ella también le gusta jugar aquí. Así que espero que esté bien", agregó.

"Sí, es emocionante estar otra vez en la cuarta ronda. Y chicos, espero que no seáis tan duros conmigo si juego contra una australiana. Pero hay muchas banderas polacas aquí. Así que, por favor, que esté equilibrado", concluyó.