El murciano, número uno del mundo, sacó adelante su partido ante el francés en apenas dos horas y ya está en los octavos de final, ronda en la cual se enfrentará al mencionado jugador estadounidense. Aunque había opciones de duelo español, vuelve a quedarse Alcaraz como el único con posibilidades de ganar el torneo.
Moutet cometió 14 errores no forzados más que su rival y protagonizó solo 18 puntos ganadores, una docena menos respecto al de El Palmar, unas cifras que explican el resultado tan contundente. Aun así, la segunda manga estuvo mucha más igualada, ya que Carlos perdió el servicio en dos ocasiones y tuvo que esperar hasta 52 minutos para imponerse.

El expupilo de Juan Carlos Ferrero empezó con un solvente 6-2, luego se adjudicó el segunto set con un igualado 6-4 y no tuvo piedad alguna en el tramo definitivo, que se resolvió mediante un parcial de 6-1. En definitiva, triunfo cómodo para sumar sensaciones y aterrizar en la siguiente eliminatoria con confianza.
Davidovich, por su parte, se retiró lesionado por una dolencia en su pierna izquierda. De hecho, solo estuvo en pista durante 55', tiempo en el que Paul colocó un doble 6-1 a su favor. Anteriormente, el malagueño habia tumbado a Misolic por la vía rápida y vencido con mucho más sufrimiento a Opelka.
