La seleccionadora madrileña tuvo un debut triunfal en La Rosaleda (Málaga) y todo apunta a que el duelo de este martes (19h00 CET) será un trámite para las suyas. Los dobletes de Alexia Putellas y Claudia Pina dieron forma a la goleada de la vigente campeona del mundo, que perdió a Salma Paralluelo por lesión. Estas han sido las valoraciones de la entrenadora:
Partido: "No es presión, tenía ganas de debutar y de ver a mi equipo competir; también estoy deseando que llegue mañana. Sabemos el rival que tenemos. Es tercero en el ranking mundial, tiene grandes virtudes, es peligroso y juegan en casa. La idea es ganar mañana ojalá que vaya todo bien".
Claves: "Esperamos un partido muy intenso desde el principio, van por detrás en el marcador y saldrán muy intensas en los primeros minutos. Intentaremos contrarrestar y hacer un gol pronto para frenar los ataques de Suecia, que es muy físico e intentaremos hacer nuestro juego. Suecia tiene una generación joven y muy potente. Las conozco de la sub-23 y nos prepararemos lo mejor posible".
Un cambio obligado y varias dudas
Situación de Salma: "Desde aquí le mandamos un abrazo muy fuerte y una pronta recuperación".
Último precedente en ese el Gamla Ullevi: "Pensamos en el presente y en el partido de mañana, que sabemos que va a ser duro. Queremos ganar el partido. Venimos a ganar y a intentar llegar a la final que tanto deseamos. Saldremos intensas porque queremos ganar y competir mañana. El equipo quiere ganar este y todos los partidos, son muy competitivas".
Alineación: "El cambio de Salma será obvio. Nos estamos jugando un pase a la final y nos olvidamos del partido de la ida, pensamos sólo en mañana. El equipo lo veréis mañana. Estoy contenta con el trabajo del equipo. Mañana es el gran día, a estas horas ya casi sabréis el once".
