La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis confirmó a Reuters que Williams, quien no ha competido desde el US Open 2022, figura entre los jugadores incluidos en su grupo de control, lo que exige que cada uno informe de su localización en todo momento y se someta a controles aleatorios.
Sin embargo, a medida que la noticia sobre la inclusión de Williams en la lista —publicada primero este martes por The Athletic— fue ganando repercusión y generando especulaciones sobre un posible regreso, la leyenda del tenis recurrió a las redes sociales para desmentir que esté pensando en volver.
"Oh, dios mío, chicos, NO voy a volver. Este incendio es una locura", escribió Williams en X.
Su representante no respondió de inmediato al correo de Reuters en el que se preguntaba por qué la jugadora ha vuelto al grupo de control.
El nombre de Williams aparece en la lista de jugadoras retiradas del sitio web de la ITIA y podría regresar a una competición oficial tras estar disponible para controles fuera de competición durante al menos seis meses.
La semana pasada, la exnúmero uno del mundo publicó varias fotos en Instagram en las que se la ve en una pista de tenis junto a su hija menor, Adira River, nacida en agosto de 2023.
En agosto de 2022, antes de disputar su último US Open, Williams anunció en un artículo de Vogue que estaba "evolucionando lejos del tenis".
Williams, que logró su último título individual de Grand Slam en 2017, estuvo persiguiendo una esquiva corona número 24 que la hubiera igualado con la australiana Margaret Court, actual poseedora del récord.
La estadounidense estuvo muy cerca de conseguirlo, ya que disputó cuatro finales de Grand Slam desde que dio a luz a su primera hija, Olympia, en 2017.
