El XV de la Rosa se coloca como primer líder del torneo que reúne a las seis mejores selecciones de Europa, por la mejor diferencia de puntos marcados/encajados respecto a Francia, que había vencido también con bonus ofensivo a Irlanda (36-14).
Contra unos galeses incapaces de ganar contra otro equipo que no sea Japón desde el Mundial 2023, y que habían perdido 68-14 en 2025 en el Seis Naciones ante Inglaterra, el XV de la Rosa cumplió su parte, bien ayudado por la indisciplina galesa en el inicio del partido, con nueve penaltis y una doble inferioridad numérica de 10 minutos en los 25 primeros minutos.
Italia progresa con Gonzalo Quesada
Con un punto menos que el dúo de cabeza aparece la Italia del argentino Gonzalo Quesada, que se deshizo de Escocia (18-15) horas antes este sábado.
La Azzurra sigue dando muestras de progresos en el mundo del rugby y, aunque sufrió, se terminó imponiendo.
Bajo un diluvio en el Estadio Olímpico de Roma, el cuadro italiano fue superior durante la primera hora de juego y afrontó el tramo final con ventaja de 18-10 tras lograr dos tries por medio de Louis Lynagh y Tomasso Menoncello en un fulgurante inicio del partido (12-0).
Los escoceses lograron reengancharse al partido tras la anotación de Jack Demsey y metieron presión a los locales en los últimos minutos después de la marca de George horne (18-15).
El XV del Cardo apretó en los últimos minutos y tuvo un último ataque para voltear el marcador, pero los de casa lograron recuperar la pelota y apuntarse la victoria.
Francia impresiona
El jueves, en la inauguración de la edición del Seis Naciones 2026, el plantel galo recuperó su esplendor ante Irlanda en el Estadio de Francia, en las afueras de París, con un estelar Matthieu Jalibert.
Con dos tries de Louis Bielle-Biarrey, los jugadores de Fabien Galthié lograron un punto extra de bonus ofensivo, privando de paso al XV del Trébol del bonus defensivo, un parámetro que podría tener su peso en la resolución del torneo.
Esta victoria permitió, además, al XV del Gallo superar a Irlanda en el cuarto puesto de la clasificación mundial.
En la segunda jornada: Escocia-Inglaterra, Gales-Francia e Italia-Irlanda.
