Alexander Díaz capitalizó un grueso error compartido entre un defensor y el portero del cuadro local, y puso en ventaja a su equipo, que cumple la mejor campaña de su corta trayectoria en primera.
Pero las cosas se iban a complicar para la visita, porque Oscar Salomón anotó el empate para el Calamar, y sobre el final del primer tiempo fue expulsado Pedro Ramírez (45+2') por el Riestra, por un codazo sobre un rival.
En la segunda parte, Platense fue un vendaval que inclinó el partido hacia el campo de juego visitante, tuvo el 75% de la posesión y terminó con 19 remates a puerta contra apenas dos del contrario, pero no consiguió vulnerar de nuevo a Ignacio Arce, que suspiró aliviado cuando un cabezazo de Mainero se estrelló contra un palo en el tiempo adicional.
Con este empate, los visitantes suman 24 puntos y mandan en el grupo B, por delante de Lanús (23), Vélez (22) y Rosario Central (21), que aún tiene pendiente de completar un duelo justamente ante Platense.
"Estamos ilusionados"
"Podemos soñar, pero tenemos la cabeza puesta en sumar puntos", destacó Díaz, autor del gol de los suyos, mientras que el mencionado Arce expresó lo siguiente sobre la realidad de su equipo: "Estamos más cerca de los objetivos cortos, esto es el resultado del trabajo y la constancia. Estamos ilusionados con lo que viene, tenemos con qué (lograrlo)".
A cuatro jornadas del final de la etapa regular, el Malevo está en la parte alta de la tabla de promedios, por un lado, y ocupa el quinto escalón en la tabla anual, por lo que en este momento está en zona de ingreso a la Copa Sudamericana y apenas un punto debajo de River Plate, el último en ingresar en la Copa Libertadores del año próximo.

Platense, ya clasificado a la Libertadores del año próximo como campeón del torneo Apertura, sólo ganó dos encuentros en el Clausura y por el momento se está quedando afuera de los playoffs.