Zheng se perderá la gira norteamericana de pista dura, incluido el último Grand Slam del año, el US Open, donde el año pasado alcanzó los cuartos de final antes de perder contra Aryna Sabalenka.
También iba a participar en el renovado torneo de dobles mixtos del US Open junto a Jack Draper.
En un mensaje publicado en redes sociales, la tenista declaró: "Quiero compartir una rápida actualización con todos vosotros. En los últimos meses, he sufrido un dolor persistente en el codo derecho durante los entrenamientos y los partidos. A pesar de haber probado varios tratamientos para controlarlo, las molestias nunca desaparecieron del todo.
"Tras consultar con especialistas en codo y discutirlo a fondo con mi equipo, decidimos que la cirugía artroscópica era la mejor opción para resolver completamente el problema. Ayer me sometí a la intervención con éxito, y estoy agradecida de haberla superado.
"Ahora empieza el proceso de recuperación. Durante las próximas semanas y meses me centraré por completo en la rehabilitación, haciendo todo lo posible para volver más fuerte y sana.
"Esto es solo una breve pausa, y lo veo como un paso necesario hacia una mejor versión de mí misma en la pista. Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros ánimos. Estoy impaciente por volver, ¡hasta pronto!".
La superestrella china y número seis del mundo sufrió una derrota en primera ronda en Wimbledon a principios de mes y ha estado luchando por encontrar la forma que la llevó a conquistar el oro en París y llegar a la final del Abierto de Australia en 2024.