El Villarreal Club de Fútbol se mide a la Juventus de Turín, un clásico del fútbol europeo, en la segunda jornada de la fase liga de la Champions. Después de la derrota ante el Tottenham Hotspur (1-0), el equipo castellonense aspira a estrenar su casillero de puntos.
El plantel groguet está haciendo las cosas muy bien en esta temporada, aunque aún tiene una misión y un reto: sumar su primer punto, sin renunciar a que sean tres, en el máximo torneo continental. El hecho de jugar en casa puede ser un factor clave en esta ocasión, por lo que la afición disfrutará de una noche de ensueño frente a otro rival de altura (de enfrentarse al vigente campeón de la Supercopa de Europa a medirse con la escuadra que más veces ha ganado el Scudetto).
Lo cierto es que el calendario da muy poco respiro al Villarreal, ya que este fin de semana espera ni más ni menos que el Real Madrid. El parón de selecciones dará cierto aire a una plantilla que regresará a la competición frente al Real Betis, otro aspirante a quedar en el top cuatro, y que volverá a la Champions con un dificilísimo examen en el campo del Manchester City. Y para terminar el mes de octubre, un derbi en Mestalla.
Por si fuera poco, los amarillos deben encarar el duelo de este miércoles (21h00 CET) con muchísimas ausencias: Logan Costa, Gerard Moreno, Ayoze Pérez, Pau Cabanes, Juan Foyth y Willy Kambwala. La lista de bajas -todas ellas por problemas físicos- incluye a futbolistas que acostumbran a ser titulares de la mano de Marcelino García Toral. Aun así, el ex del Athletic cuenta con herramientas suficientes para dar forma a una alineación de garantías.

Los locales han ganado dos de sus últimos 12 partidos en casa en la élite del fútbol europeo (cinco empates y cinco derrotas), y solo han marcado 10 goles en esos compromisos. También han perdido cinco de sus últimos nueve, con dos victorias y otro par de resultados parejos), tras permanecer invictos en sus primeros 11 envites en casa en la competición. En el precedente más reciente entre ambos en La Cerámica, máxima igualdad (1-1). Y días después, 0-3 en Turín.
Hablan Marcelino y Veiga
"En reconstrucción, en septiembre, estamos todos. Que ellos estén así, no se lo cree nadie. Tienen un equipazo, con pocos cambios en su plantilla y con el mismo entrenador. Si alguien está integrando jugadores somos nosotros. Son fortísimos físicamente, jugadores a nivel mundial a los que es muy difícil crear ocasiones de gol", indicó el técnico asturiano.
Renato Veiga, por su parte, dejó atrás los buenos resultados que ha cosechado el plantel amarillo: "Eso se queda atrás. Intentamos mejorar lo que podamos, aunque siempre es mejor trabajar sobre victorias que empates o derrotas. Queremos hacer las cosas bien. Tratamos de replicar lo que el míster nos pide. Vamos partido a partido".
Onces posibles
Villarreal: Luiz Júnior; Santiago Mouriño, Rafa Marín, Renato Veiga, Sergi Cardona; Pape Gueye, Santi Comesaña, Alberto Moleiro, Tajon Buchanan; Nicolas Pépé y Georges Mikautadze.
Juventus: Michele Di Gregorio; Federico Gatti, Lloyd Kelly, Juan David Cabal; Pierre Kalulu, Manuel Locatelli, Weston McKennie, Andrea Cambiasso; Teun Koopmeiners, Kenan Yildiz; Jonathan David.