Neves, centrocampista del Al Hilal de Arabia Saudí, fue uno de los portadores del féretro en el funeral de Jota. El delantero del Liverpool falleció a los 28 años junto a su hermano menor, Andre Silva, en el noroeste de España, después de que su Lamborghini se saliera de la carretera y se incendiara.
Neves y Jota fueron compañeros en el club de la Premier League Wolverhampton Wanderers.
"Sabemos lo que Diogo significaba para cada uno de nosotros y el impacto que tuvo en nuestras vidas. Queremos honrar su memoria cada día. Estará con nosotros y será una fuerza más que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos. El ejemplo de Diogo es una luz para nosotros. Llevaremos su espíritu en nuestros corazones," declaró Martinez a los periodistas el viernes.
"La ausencia de Diogo es un factor de unión, motivación y responsabilidad, porque Diogo quería ganar el Mundial, y estamos aquí para luchar y lograr ese sueño. También puedo anunciar que el dorsal 21 será para Ruben Neves, porque así ese número seguirá en el campo y con todos nosotros...
"Él tenía una relación muy cercana con Diogo y es la persona ideal para representarlo."
Los homenajes a Jota no han dejado de llegar, y el Liverpool ha retirado el dorsal 20 que él vestía en el club. El centrocampista del Brighton James Milner, quien fue compañero de Jota en el Liverpool, también llevará el dorsal 20 esta temporada.