Los cinco equipos suman seis unidades tras dos partidos, pero si nos guiamos por temporadas anteriores, serán los blancos y los blaugranas quienes se disputen el título en la recta final de la campaña.
El Madrid tiene mucho que demostrar esta temporada después de que el título se le escapara a manos del Barça, perdiendo ambos duelos y también la final de la Copa del Rey, mientras los catalanes estuvieron a punto de lograr otro triplete histórico.
La mala fortuna de Mbappé
Kylian Mbappé puede considerarse desafortunado por no haber conseguido ningún título en su temporada de debut, más allá del Trofeo Pichichi, que se otorga al máximo goleador de LaLiga en España, y la Bota de Oro europea, para el máximo realizador de las ligas europeas.
Los 42 goles en todas las competiciones fueron un registro espectacular del francés, y los merengues podrían haber estado mucho peor de no ser por su acierto de cara a portería.
Esto se debe a que el tan elogiado Vinicius Júnior volvió a firmar una campaña decepcionante con el conjunto del Santiago Bernabéu.
Solo 11 goles en 30 partidos de LaLiga la temporada pasada es una cifra muy baja para un jugador que no firmará un nuevo contrato con el club a menos que le igualen el salario de Mbappé.
Vinicius quiere más de 600.000 euros a la semana
Eso implicaría que el club tendría que aumentar su salario semanal actual de 400.577 € a la impresionante cifra de 600.962 €, algo para lo que claramente no están dispuestos en este momento.
Con 25 años, el brasileño aún tiene dos más de contrato, pero su negativa rotunda a renovar ha dejado al club en una situación incómoda.
Por supuesto, no querrían que el jugador agotara su contrato y se marchara gratis en el verano de 2027, pero la verdadera cuestión es si Vini Jr. sigue siendo una buena inversión.
La directiva del club tampoco está satisfecha con la frecuencia con la que se ve envuelto en polémicas, siendo el último episodio en la visita al Real Oviedo, donde mostró dos dedos a la afición local tras marcar el tercer gol de su equipo, insinuando que el conjunto local volvería directamente a Segunda División.
El juego general de Vini Jr. deja mucho que desear
Si estuviera marcando goles con la regularidad de su compañero de ataque, quizás se pasarían por alto otros aspectos de su juego, pero tal como están las cosas, su actitud parece haber cansado a varios miembros de la directiva desde hace tiempo.
Si bien es cierto que solo Karim Benzema ha superado en goles al brasileño desde la temporada 2017/18 (173 dianas frente a los 101 de Vinicius), y que sus 72 asistencias son más que cualquier otro jugador de la plantilla en ese periodo, desde la llegada de Mbappé ha quedado claro que ambos no pueden jugar juntos.
Constantemente buscan los mismos espacios en balones sueltos y, a menudo, no logran entenderse en los ataques del Real.

Además, el juego general de Vini no favorece el éxito en uno de los clubes más históricos del mundo.
Por ejemplo, su porcentaje de pases completados es de los más bajos de la plantilla, y su 79% en LaLiga la temporada pasada muestra una tendencia a la baja desde su llegada. Si sumamos la Champions League en la 2024/25, la cifra es aún peor, con un 69,2% de acierto, un dato muy pobre para ese nivel.
Su falta de eficacia de cara a portería le llevó a convertir solo el 13,6% de sus ocasiones la campaña anterior, mientras que en la Copa del Rey fue del 3,9% y en el Mundial de Clubes del 7,7%, cifras muy bajas para un jugador que considera que merece más de unos 600.000 euros semanales.
Débil en defensa y siempre amonestado
Sumado a un xG de 10,61 la temporada pasada, que también muestra una tendencia descendente desde los 13,11 de 2023/24, la directiva del club tendría motivos de sobra para no premiar a un jugador cuyos números no mejoran y, de hecho, van en dirección contraria.
Desde el punto de vista defensivo, solo realizó tres intercepciones en LaLiga en la 24/25 y pierde más duelos uno contra uno de los que gana. De hecho, solo en una ocasión, durante la Supercopa de España 23/24, ganó más duelos de los que perdió (13 exitosos frente a 12 fallidos).

En el juego aéreo, prácticamente no aporta: solo ha ganado 27 duelos de cabeza en las últimas ocho temporadas, y ha perdido 72.
Aunque Vinicius solo ha sido expulsado una vez en su carrera con el Real, ha visto 62 tarjetas amarillas en 320 partidos desde 2017/18, aproximadamente una cada cinco encuentros.
Es, con diferencia, el atacante del madrid más amonestado (Rodrygo solo suma 11, para comparar), y solo las 70 amarillas de Dani Carvajal superan las del brasileño en ese mismo periodo.
Ningún jugador está por encima del club
Ningún jugador está por encima del club, y las recientes declaraciones de Vinicius, asegurando que quiere "hacer historia" con el Real Madrid, suenan poco sinceras cuando parece que está presionando a la entidad.
A pesar de su falta de autocrítica respecto a sus pobres cifras, el club todavía le mantiene una oferta de renovación sobre la mesa.
Por tanto, el jugador debe reflexionar seriamente sobre lo que quiere hacer con una carrera que aún podría depararle muchos capítulos nuevos.
