En un esprint marcado por varias oleadas, el ciclista belga Jasper Philipsen (27) se ha impuesto en las calles de Zaragoza. Es su segunda victoria en la actual edición de la Vuelta a España este año.
Para ser un corredor anunciado a última hora, Philipsen en lo está haciendo bastante bien. Ya vencedor en Novara en la etapa inaugural, el representante de Alpecin-Deceuninck negoció perfectamente la acometida final para superar a Elia Viviani, al final de un peligroso esprint que hizo temer una caída a lo largo de las barreras del lado izquierdo de la carretera.
Tras perder la rueda de su copiloto, Planckaert, el bueno de Jasper logró recuperarse antes de hacerse con la victoria por delante del italiano. Ningún español quedó en el top 10.
No hay cambios en la clasificación general, aunque la verdadera acción empieza este domingo.
En la general, Traeen se mantiene al frente, con 2:33 de ventaja respecto a Vingegaard y 2:41 sobre Almeida.