Jornada grande en la Plaza Mayor de Valladolid, un escenario en el que el jugador vallisoletano nunca había ganado -sí lo había hecho en el Pabellón Pisuerga, la ubicación de la pasada edición-. Antes de que su abuelo falleciera, le prometió que algún día triunfaría en el corazón de su ciudad, por donde él paseó durante décadas. Y lo ha hecho este 29 de junio de 2025.
El set inaugural tuvo bastante emoción y un giro inesperado: Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, superiores sobre la pista, ganaban por 3-5 y estaban cerca del primer punto; sin embargo, sus rivales fueron capaces de reaccionar a tiempo al salir vencedores en hasta cuatro juegos de forma consecutivos (7-5).
Lebrón requirió de la asistencia del fisioterapeuta por unas molestias que le impidieron competir con garantías en la segunda manga. Aun así, el portuense, que venció a Galán horas atrás, resistió hasta el último momento junto a Stupaczuk. El definitivo 6-4 confirmó el triunfo de Coello y de Tapia, los favoritos de un público que estuvo muy activo a pesar del calor.
En el caso de las mujeres, Bea y Claudia habían dejado atrás las semifinales en un encuentro marcado por la lesión de Delfi Brea, quien recibió el abrazo de su excompañera en la zona de banquillo. La joven dupla lo intentó sin éxito en la pugna por el título ante las siempre sólidas Paula y Ari (6-4 y 7-5).