Más

Budimir golea, Gayà se inmola y un combativo Valencia lo paga en El Sadar (1-0)

Budimir, decisivo otra vez
Budimir, decisivo otra vezJesus Diges / EPA / Profimedia
Club Atlético Osasuna, que firma su primera victoria de la temporada, se impuso al Valencia Club de Fútbol, que aún no la conoce, en un partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports y condicionado por lo ocurrido en los primeros 22 minutos.

Alessio Lisci se estrenó con derrota en el Santiago Bernabéu y no quería procrastinar más el triunfo. Las primeras impresiones pueden condicionar mucho, tanto que hay quienes aseguran haberse enamorado con una simple mirada, y el joven técnico se estrenaba este domingo ante su afición. Más allá de esa idea romántica, la realidad es que se trata de una carrera de fondo, no de las que corre Noah Lyles, y todo lo bueno de un partido se olvida cuando el balón empieza a rodar de nuevo.

Pese a que la puesta en escena no era mala por parte de los visitantes, los navarros golpearon antes en una acción que se ensaya casi a diario tanto en el fútbol base como en el de élite: una posesión calmada, como una aristócrata inglesa con sus pastas y su te, fue culminada de forma exquisita por Ante Budimir tras el centro perfecto de Valentin Rosier, al que luego le anularon un gol. 'El cisne de Zenica' sólo necesita algo redondo para marcar y esta vez lo hizo con un soberbio testarazo.

¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!

La peor noticia para los hombres de Carlos Corberán no fue esa, y ya es decir por lo poco que había pasado sobre el césped de El Sadar. Un fallo de benjamín de José Luis Gayà, que parecía acompañar a la mujer británica en la merienda, condenó al Valenciael capitán, lento y torpe, se hizo un lío ante la presión de Víctor Muñoz y acabó agarrando al extremo cuando ya enfilaba la portería comandada por Julen Agirrezabala. Tragedia che en el 22'.

Dani Raba fue el sacrificado y Jesús Vázquez, hijo del director deportivo de Osasuna, entró al verde en su lugar. Pese a la incorporación de un nuevo zaguero, lo cierto es que la defensa -y el hecho de estar en inferioridad numérica- mostró cierta debilidad que no pudo aprovechar el rival. Arnaut Danjuma probó fortuna en hasta dos ocasiones, con un potente disparo y tras conectar con Diego López, para tratar de incomodar a los anfitriones.

Versión digna e insuficiente

El gran reto para la entidad del Turia era llegar con vida a los compases finales de la cita, un objetivo que logró con creces porque se frenó el huracán rojillo previo al tiempo de descanso. El preparador che ajustó piezas sin necesidad de mover más el banquillo y eso se notó sobre el terreno de juego. Esas buenas sensaciones se mantuvieron con el paso del tiempo e incluso ganaron fuerza, aunque de ahí a hacer trabajar a Sergio Herrera había un paso.

Estadísticas del Osasuna-Valencia
Estadísticas del Osasuna-ValenciaOpta by Stats Perform

El duelo estaba casi en standby y la salida de Víctor, que se retiró ovacionado, tampoco ayudaba. En la pausa de hidratación, Corberán indicó que con el 4-3-2 iban a morir. Santamaría y Duro refrescaron la zona ofensiva para intentar sumar al menos un punto, que hubiera sido de oro dadas las circunstancias. Los pamplonicas aguantaron, pero con microinfarto incluido por el chicharro anulado a Danjuma en el 90'. Moi, además, se retiró con molestias en el isquiotibial tras su gran actuación.

Jugador Flashscore del partido: Ante Budimir.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.