El internacional brasileño Luiz Henrique se disponía a poner rumbo a Lyon, tal y como se había acordado cuando fichó por el Botafogo procedente del Betis, pero ha acabado en Rusia en una operación que llevará a dos jugadores al club brasileño, vigente campeón de la Serie A y de la Libertadores.
Por el extremo, el club ruso habrá invertido unos 35 millones de euros en un contrato válido por cuatro temporadas, con una opción más.
Durante su año en el Botafogo, el extremo zurdo fue uno de los más destacados del equipo entrenado por el portugués Artur Jorge, marcando 12 goles en 55 partidos, y también fue elegido mejor jugador de la Libertadores-2024.

En la dirección opuesta se encuentran los centrocampistas Artur y Wendel, aunque de forma diferente, según ha confirmado el club ruso.
Mientras Artur, ex del Palmeiras, se dirige inmediatamente al Botafogo, el antiguoa jugador del Sporting sólo regresará a Brasil al final de la temporada rusa, cumpliendo así su deseo de volver al Brasileirão para intentar llegar a la selección brasileña.
Wendel pasó tres años en el Sporting antes de fichar por el Zenit por 20 millones de euros. En Rusia ganó cuatro campeonatos, una Copa y tres Supercopas.