En ausencia de las nadadoras rusas, dominadoras de esta prueba en los últimos seis Juegos Olímpicos, China dio un paso al frente para hacerse con su trono, copando los dos oros que repartió la natación artística en París. El podio de dúo lo completaron Gran Bretaña y Países Bajos.
A pesar de haber brillado menos en el ejercicio libre, las gemelas Wang Liuyi y Wang Qianyi se beneficiaron de la gran ventaja que habían conseguido el viernes con su impecable rutina técnica para colgarse el oro con 566.4783 puntos.
China suma así su segundo oro inédito en natación artística después de conseguir el miércoles el triunfo por equipos.
La dupla británica, por su parte, consiguió escalar hasta la plata gracias a un gran ejercicio libre -el de mejor nota el sábado-, que les permitió acumular una nota total de 558.5367, a pesar de concluir el viernes en cuarta posición.
La tercera plaza fue para las gemelas neerlandesas Bregje y Noortje De Brouwer, con una calificación total de 558.3963 tantos.
España, con Ozhogina y Tió, no pudo darle otra alegría a la natación artística de su país, que el miércoles logró el bronce por equipos con el que regresaron a un podio olímpico de dicha modalidad 12 años después.