"Somos afortunados de tener al mejor portero de la historia de esta liga", presumió Guido Pizarro, entrenador argentino de los Tigres, tras el partido contra las Chivas el miércoles por la noche.
En este partido pendiente de la primera jornada, el 'Patón' Guzmán fue decisivo para que los felinos no recibieran gol al menos en dos claras oportunidades del Guadalajara.
Antes de alcanzarse la hora de juego, en un mano a mano con el joven delantero mexicano Armando González, el guardameta de 39 años hizo alarde de su oficio para achicar el ángulo de disparo y tapar el balón con la pierna izquierda.
Cuatro minutos después, Guzmán paró un penalti a una mano. "Un portero que impone", publicó la Liga MX en la red social junto con el vídeo del tiro detenido por el rosarino.
Con estas dos atajadas, más una ayuda del travesaño, N. Guzmán llegó a 200 partidos con la portería invicta como guardameta de los Tigres, adonde llegó en el año 2014.
¿Larga vida a Nahuel Guzmán?
De los 200 ceros en el arco felino, 162 corresponden a la liga mexicana, 20 a torneos de Concacaf, cinco a la Copa Libertadores, cuatro a partidos por el trofeo Campeón de Campeones de México, cuatro a la Copa MX, tres a la Leagues Cup, una a la Campeones Cup y una al Mundial de Clubes.
"Los números lo avalan, pero no solamente son los números, sino todo lo que ha transmitido durante toda su carrera en México", comentó Pizarro.
Al término del partido, algunos jugadores de Chivas se acercaron para felicitar y abrazar a Nahuel, como el portero rival Raúl Rangel y el histórico delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

El veterano argentino tiene contrato con Tigres hasta mediados de 2026 y cuenta con opción a un año más.
"Todavía le queda mucho recorrido para seguir aumentando esta marca, y ojalá que lo podamos ayudar", añadió Pizarro.
Desde 2014, Nahuel es el portero indiscutible en la que es considerada la época de oro de los Tigres, con los que ha ganado 10 campeonatos: cinco títulos de Liga, cuatro de Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.