La FIFA debería confirmar oficialmente la noticia este miércoles, víspera del sorteo en Miami para una competición que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025, con la participación de 32 equipos.
12 conjuntos europeos buscarán la gloria, con el Barcelona y el Liverpool entre las grandes ausencias. Real Madrid y Atlético son los únicos representantes de LaLiga EA Sports.
La estructura del torneo es similar a la que tuvo la Copa del Mundo de selecciones de la FIFA entre 1998 y 2022.
"Gracias a este acuerdo histórico, los 63 partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, en la que participan 32 de los mejores clubes del mundo, se retransmitirán en directo y de forma gratuita a través de DAZN en todo el mundo, en varios idiomas, e incluye la posibilidad de conceder sublicencias a cadenas locales de emisión lineal en abierto", explica la FIFA.
Los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro escuadras cada uno en la primera fase. Los dos primeros accederán a los octavos, que dan inicio a unas eliminatorias a partido único hasta la final, sin duelo por el tercer puesto.
"Desde el principio, la FIFA quiso tener a los 32 mejores clubes del mundo compitiendo en un torneo basado en el mérito e inclusivo para coronar al único 'campeón mundial de clubes de la FIFA' oficial. Como parte de ello, era imperativo para la FIFA asegurarse de que el mayor número de aficionados al fútbol de todo el mundo pudiera seguir la acción", expresó Gianni Infantino, presidente del organismo.
"Innovador acuerdo"
"Este acuerdo con DAZN garantiza que, en términos de retransmisión, la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA será el torneo de fútbol de clubes más accesible de la historia", agregó Infantino.
Por su parte, el consejero delegado de DAZN, Shay Segev, dijo lo siguiente: "Este innovador acuerdo con la FIFA es un hito importante en el camino de DAZN para convertirse en la plataforma de entretenimiento por excelencia elegida por los aficionados al deporte de todo el mundo.
"Estamos encantados de tener los derechos exclusivos de este nuevo capítulo del fútbol mundial de clubes, que marca el inicio de nuestra relación a largo plazo con la FIFA y consolida nuestro estatus como el hogar del fútbol. DAZN es la única plataforma de retransmisión de deportes que tiene un alcance verdaderamente global, con tecnología líder en el mundo y un enfoque único para ofrecer la mejor experiencia digital a todos los aficionados al deporte. Nos comprometemos a garantizar que todos puedan ver cada momento de la emocionante acción de este nuevo torneo de clubes de primera", continuó.