La carrera al sprint, después de que Fabio Quartararo se llevara la pole por milésimas ante Marc Márquez (32), empezó con la caída de Pecco Bagnaia en la primera vuelta. El italiano perdió la oportunidad de sumar puntos en la jornada del sábado.
A ocho vueltas para el final, Marc Márquez adelantó a Fabio Quartararo y no soltó la primera posición durante el resto de la carrera dominando con autoridad sobre el asfalto francés.
Álex y Aldeguer, tras Marc
Además, Fermín Aldeguer confirmó las buenas sensaciones experimentadas en el FP2 y completó una gran remontada, rebasando a Quartararo a cuatro vueltas para la conclusión para terminar tercero por detrás de los dos hermanos de Cervera.
Finalmente, Marc Márquez se ha llevado con contundencia la victoria al sprint, lo que le permite recuperar el liderato del Mundial. El '93' tiene 151 puntos, mientras que Álex Márquez cuenta con 149.
El ilerdense es el primer piloto de la historia que consigue seis carreras al sprint de manera consecutiva, superando el récord de cinco que tenía Jorge Martín.