El fracaso muchas veces genera más aprendizaje que el éxito. En el éxito del proceso de Alberto Gamero, Millonarios encontró continuidad. Formó. Vendió y clasificó constantemente a finales, quedando a las puertas en varias ocasiones, siendo la más dolorosa la eliminación frente a Pasto.
Después de la eliminación, Alberto Gamero decidió dar un paso al costado. Llegó David González. Su proceso no funcionó: primero llegó a cuadrangulares...y de nuevo se quedó el cuadro albiazul cerca de la final. El entrenador no enderezó el curso en el segundo semestre, fue destituido y la directiva apostó por Hernán Torres.
Hernán Torres no pudo hacer milagros: Millonarios no clasificó para los cuadrangulares. La directiva quedó en el ojo del huracán y empezó a mover sus fichas con velocidad. Primero, nombrando a Ariel Michaloutsos como director deportivo; después, fichando a Carlos Darwin Quintero (38) para aportar jerarquía y goles.
El segundo refuerzo del club embajador ha sido el volante del Once Caldas Mateo García (27). García destacó con el conjunto de Manizales y ahora aterriza en Bogotá para organizar el centro del campo embajador.
Más refuerzos
Millonarios no descansa y ya tendría atado a su tercer fichaje. Se trata de Sebastián Valencia (29). El lateral fue importante con Fortaleza y se encargará de reforzar una banda que ha dominado durante los últimos años el experimentado Danovis Banguero (38)
Rodrigo Ureña (32), es otra de las cartas que maneja el equipo bogotano para reforzar su delantera. El club embajador tiene en el radar al chileno, que negocia con su entorno y el plantel.
Cristian Pinzón, periodista de 'CARACOL RADIO', afirma que el club quiere un "delantero centro, preferiblemente extranjero; un zaguero, lateral, un volante de primera línea y dos extremos"
