El estadounidense Brandon McNulty (27) dio a su equipo, UAE, su victoria 86ª de la temporada, todo un récord, al ganar el Tour de Luxemburgo, cuya última etapa ganó el domingo el francés Romain Grégoire (22).
Siete días antes, McNulty había permitido al conjunto emiratí igualar el récord de victorias de un mismo equipo en una misma temporada, en poder del HTC-Columbia desde 2009, al imponerse en Montreal, donde su líder, Tadej Pogacar, se dejó ganar.
Este domingo, el corredor norteamericano hizo historia para su equipo al conseguir su 20ª victoria profesional con la clasificación general de la Vuelta a Luxemburgo, donde se impuso al danés Mattias Skjelmose con un margen de 47 segundos y al ecuatoriano Richard Carapaz por apenas un minuto.
La última etapa fue ganada por Romain Grégoire, que se impuso en un sprint al irlandés Ben Healy. El puncheur del Groupama-FDJ está realizando un fantástico final de temporada, tras haber ganado la etapa inaugural en Luxemburgo el miércoles y la clasificación general del Tour de Gran Bretaña el domingo pasado.
Se espera que el corredor del Bisontin, que suma ya 12 victorias, encabece el equipo galo para los Campeonatos de Europa de fondo en carretera, el 5 de octubre en Drôme/Ardèche, aunque el seleccionador nacional, Thomas Voeckler, se da de plazo hasta el final de los Campeonatos del Mundo en Ruanda para confeccionar su lista.