En los últimos meses, el fondo soberano ha realizado importantes incursiones en el tenis, al convertirse en socio oficial de la clasificación mundial masculina y femenina y colaborar en varios torneos.
"Una de mis funciones es inspirar a la próxima generación, a los jóvenes, a los niños", declaró el que fuera número seis del mundo en un vídeo publicado el lunes en las redes sociales. "Junto con la FIP voy a poder hacerlo", agregó.
"Es una de las cosas más grandes que puedo hacer", insistió.
En enero, Rafael Nadal fue nombrado embajador de la Federación Saudí de Tenis, y el español declaró que estaba ansioso por ayudar a formar a los niños y aumentar el interés por este deporte.
Berrettini, que ya jugó en Riad durante la Copa Diriyah de Tenis en 2022, también promovería la inclusión y crearía oportunidades en todos los niveles del deporte, dijo la FPI en un comunicado.
Activistas de los derechos de la mujer y miembros de la comunidad LGBTIQ+ han acusado a Arabia Saudí de "lavado deportivo" y critican el historial de derechos humanos del país, a pesar de que inyecta enormes cantidades de dinero en deportes como el fútbol, la Fórmula 1 y el golf.
El país niega las acusaciones de abusos contra los derechos humanos y afirma que protege su seguridad nacional a través de sus leyes.