Más

Martina Calvo se convierte en la finalista más precoz de Premier Padel

Martina Calvo golpea la bola
Martina Calvo golpea la bolaFoto por DOMENICO CIPPITELLI / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

Martina Calvo (17) y Alejandra Salazar (39) han hecho historia este viernes: la primera es la finalista más joven de Premier Padel, mientras que su compañera se ha alzado como la más veterana en llegar al partido decisivo.

A falta de unos meses para alcanzar la mayoría de edad, la adolescente ha logrado el hito de ganar en la ronda de semifinales de Newgiza (Egipto) y tendrá la oportunidad de conquistar el título junto una compañera que a su vez es maestra. Esta curiosa pareja une a dos jugadoras de distintas generaciones que están a un triunfo de sumar otro hito.

La navarra tiene 17 años y 115 días actualmente, una marca que ya queda grabada en la historia del circuito. Su falta de experiencia contrasta con la de una Salazar que, cerca de subir al cuarto escalón de la vida, está guiando con éxito a la que sin duda es una de las grandes perlas del mundo del pádel.

El encuentro no era ni mucho menos sencillo, pues se enfrentaban a una dupla que ha conseguido algunos resultados muy meritorios en los últimos meses. Marta Ortega y Tamara Icardo se mantuvieron competitivas en la manga inaugural, con derrota por 6-4, y se vieron muy superadas en el segundo set (6-2).

Calvo, alumna aventajada, y Salazar, leyenda viva del 40x20 metros, están disfrutando de una semana de ensueño. El broche puede llegar este mismo sábado, cuando afrontarán otro partido de alto voltaje frente a las ganadoras del otro choque de 'semis': Andrea Ustero-Sofía Araujo o Paula Josemaría-Ari Sánchez.