Más

Manuel Pellegrini supera a Serra Ferrer como entrenador con más partidos en el Betis

Manuel Pellegrini, homenajeado en La Cartuja
Manuel Pellegrini, homenajeado en La CartujaJosé Luis Contreras/NurPhoto / Shutterstock Editorial / Profimedia

Manuel Pellegrini (72) amplió su leyenda en el Real Betis Balompié este domingo, cuando su equipo derrotó a Osasuna por 2-0 en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports.

El conjunto verdiblanco ganó de nuevo y ya acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, lo que le permite ascender a la sexta posición de la tabla después de un inicio algo dubitativo. El cuadro navarro se vio superado por un equipo que, pese a la ausencia de Isco Alarcón, tiene herramientas de sobra para sacar adelante los distintos compromisos. El único resultado adverso, el 1-2 frente al Athletic Club de Bilbao en el último día del mes de agosto.

Hasta este 28 de septiembre, Lorenzo Serra Ferrer comandaba el ranking histórico de encuentros disputados. El balear se quedó en 263 actuaciones después de una larga y exitosa trayectoria, mientras que hay que retroceder algo menos en el caso del tercero en discordia (Pepe Mel, protagonista en el banquillo hasta en 202 ocasiones). Este último, que también destacó en Las Palmas, supera por poco al húngaro Ferenc Szusza (198) y con mayor margen a Antonio Barrios (176).

Por el exigente calendario que va a afrontar el Betis a lo largo del curso, Pellegrini está llamado a alcanzar los tres dígitos durante los últimos meses de competición. Sin embargo, conviene destacar que el preparador chileno termina contrato el 30 de junio de 2026 y ya empieza a lanzar algún que otro órdago a la directiva para recibir una oferta de renovación que se sigue resistiendo, si bien se espera que acabe llegando porque ha hecho méritos de sobra.

Manuel salió escaldado del Real Madrid en su día, especialmente por aquella sonrojante derrota en Alcorcón (4-0) que le acompañará de por vida, y comandó a un Málaga de Champions durante la campaña 2012/13. Antes, el contrastado técnico empezó a demostrar su buen hacer en el Villarreal, a cuya afición hizo soñar también en el máximo torneo continental. Su mayor éxito lejos de España, el título de la Premier League que ganó con el Manchester City.