La campeona de Europa en 2013, que tiene contrato con el Real Madrid desde principios de temporada, dijo lo siguiente: "Desde el primer partido hasta el último, vestí la camiseta nacional con orgullo, alegría y humildad. Fue un gran privilegio jugar para mi país".
Por otro lado, la mediocentro habló del futuro: "Estoy especialmente contenta por la próxima generación, que podrá continuar por este camino y hacer que el entusiasmo por el fútbol femenino alemán sea aún mayor".
Däbritz era "una líder tanto a nivel deportivo como personal", subrayó el seleccionador nacional Christian Wück:"Las jugadoras jóvenes podían buscar en ella una guía, era a la vez un modelo a seguir y una jugadora de equipo. Sus éxitos con la selección hablan por sí solos. Puede recordar con orgullo su impresionante carrera con la camiseta de la DFB".
Sara jugó en el SC Friburgo, el Bayern de Múnich, el París Saint-Germain y el Olympique de Lyon antes de trasladarse a España. "Logró cosas extraordinarias y siempre fue modesta y realista", apuntó la directora deportiva de la DFB, Nia Künzer.
Su último partido, contra España
Nacida en Amberg, la futbolista merengue debutó con la selección absoluta con 18 años en junio de 2013 y formó parte del equipo que conquistó, el 28 de julio de 2013, el octavo y último título europeo para Alemania.

S. Däbritz también fue miembro del consejo de la selección durante muchos años y participó en tres Mundiales (2015, 2019, 2023) y cuatro finales de la Eurocopa (2013, 2017, 2022, 2025).
Fue titular en la final por la medalla de oro en Río 2016 (victoria por 2-0 contra Suecia) y su última aparición con la camiseta nacional fue en la semifinal de la Eurocopa 2025 ante España (derrpota por 0-1 tras la prórroga).