El ariete, de 38 años, ha estado en el ojo del huracán por su protagonismo en la trifulca desatada tras la contundente victoria 3-0 de los Sounders en el estadio Lumen Field de Seattle.
Cuando los locales comenzaban a festejar tras el pitido final, Suárez corrió hacia el mediocampista mexicano Vargas y le rodeó el cuello con su brazo izquierdo dando inicio a una pelea que involucró a numerosos jugadores de ambos equipos.
El fogueado mediocentro español Sergio Busquets, otra de las exestrellas del Barcelona que juega en el Inter, también le dio un golpe con la mano en el mentón al citado Obed en medio de una sucesión de agarrones entre futbolistas, muchos de ellos llegados desde los banquillos.
Tras separarse del jugador azteca, las cámaras registraron al charrúa gritando y escupiendo a un asistente técnico de Seattle, en un nuevo episodio polémico sobre el césped protagonizado por el goleador histórico de la Celeste.

"Fue un momento de mucha tensión y frustración, donde apenas terminó el partido pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente", indicó el Pistolero en Instagram.
"No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así", agregó.
Además de "pedir disculpas" por su "comportamiento al finalizar el partido", el atacante felicitó a Seattle por el triunfo.
La Leagues Cup, que disputaron 36 equipos de la MLS y la liga mexicana, era la última oportunidad del Inter de Messi para alzar un título internacional este año.
Reacción del Inter
Tras la disculpa de Suárez, el Inter emitió un breve mensaje para "condenar los altercados" posteriores a la final.
"Estas acciones no reflejan los valores de nuestro deporte, y seguimos comprometidos a mantener los estándares más altos de deportividad tanto dentro como fuera del campo", señaló la franquicia copropiedad de David Beckham.
"Estamos trabajando estrechamente con los responsables de la Leagues Cup y la MLS para garantizar que la situación se aborde adecuadamente", remarcó.
A la espera de posibles sanciones, ni la Leagues Cup ni la MLS se han pronunciado hasta ahora sobre la gresca.

Messi, capitán del Inter y amigo de Suárez, se mantuvo alejado de estos enfrentamientos.
'Lucho', cuyo contrato con Las Garzas termina a final de año, ha protagonizado numerosas polémicas sobre el césped a lo largo de su extraordinaria carrera como goleador.
Su futuro en el Inter está por ahora en el aire. A mediados de agosto, el jugador expresó su deseo de renovar su contrato, pero no se ha reportado el inicio de negociaciones.
Su primera temporada en la MLS superó las expectativas, anotando 20 goles en 27 jornadas, pero en la actual su producción está en declive, con seis dianas en 22 partidos.