Luis Díaz (29) es uno de los fichajes de la temporada. Los registros están de la mano del cafetero en su primer curso con el Bayern. Los alemanes, que apostaron por la contratación del colombiano después de que el jugador no renovara con el Liverpool (el club inglés se negó a aumentar su salario), recuperan la inversión que realizaron en verano con un aporte maravilloso por parte del mediapunta.
En el último partido del Bayern, de hecho, Luis Díaz anotó un gol en la victoria por 2-0 de los bávaros sobre el Leipzig en los cuartos de final de la Copa Alemana. Su gol impulsa su estadística: lleva ya 19 goles y 11 asistencias en 31 partidos, en total, 30 aportaciones de gol (entre anotaciones y asistencias).
Sus cifras ya son mejores que las de otro histórico jugador del Bayern en su mejor campaña: Arjen Robben. El neerlandés, clave para la Champions que ganaron los teutones contra el Dortmund en Londres, registró en su mejor temporada 24 aportaciones de gol. Lucho ya llev 30 y se acerca a los números de Frank Ribery.

Luis Díaz, asimismo, venía de anotar un hat-trick en el último partido de la Bundesliga del Bayern contra el Hoffenheim. El colombiano ha aprovechado al máximo su cambio de equipo y le entrega a los alemanes la inversión efectuada en verano
