Sin su líder Stephen Curry, los Golden State Warriors fueron capaces de batir 123-109 a los pujantes Memphis Grizzlies en un espectacular duelo entre los jóvenes bases Jordan Poole y Ja Morant.
En un partido de alta tensión, los Grizzlies no pudieron tomarse una revancha por la eliminación en los pasados playoffs siete meses atrás.
Poole, sustituto de Curry, fue una pesadilla para Memphis con 32 puntos hasta que al inicio del último cuarto recibió la primera expulsión de su carrera por una segunda falta técnica.
Para entonces los Warriors ya dominaban (106-89) y ni siquiera el empuje de Morant, que llegó a 36 puntos y ocho asistencias, pudo evitar el triunfo de los vigentes campeones.
Santi Aldama estuvo sobre el parqué durante 20 minutos y 47 segundos, un tiempo en el que le dio tiempo a sumar nueve puntos, capturar dos rebotes y repartir otro par de asistencias.
Esta última actuación del pívot canario fue similar a la del reciente triunfo contra Phoenix Suns, cuando jugó medio minuto menos (20:11), anotó un punto más, cuatro rebotes y una única asistencia.
Undécimos del Oeste, los Warriors toman algo de aire para las al menos dos semanas en las que seguirán sin Curry por su lesión en el hombro izquierdo.
Todas las estadísticas del encuentro entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies, en este enlace.