Más

Los 10 mejores tenistas menores de 25 años a tener en cuenta durante 2025

Fils (izquierda) discute con su compatriota Mpetshi Perricard.
Fils (izquierda) discute con su compatriota Mpetshi Perricard.SARAH STIER / Getty Images via AFP
2024 fue un año intrigante para el tenis, con bastantes momentos memorables y no poca polémica, así como varios jugadores prometedores que se establecieron en la cima del deporte.

El talentoso trío Lorenzo Musetti, Jack Draper y Mirra Andreeva alcanzaron por primera vez las últimas fases de un Grand Slam, mientras que Jannik Sinner, Aryna Sabalenka y Carlos Alcaraz siguieron dominando los grandes torneos.

Como siempre, el tenis ha dado mucho juego y emoción, y tras un breve paréntesis a finales de año, la acción de la ATP y la WTA se ha reanudado de nuevo.

En Flashscore nos hemos centrado en los próximos 12 meses y hemos seleccionado a 10 de los mejores jugadores menores de 25 años a los que habrá que prestar atención en 2025.

10). Matteo Arnaldi

Arnaldi mostró muchos destellos de su potencial este año, sobre todo alcanzando las semifinales del evento ATP 1000 en Montreal con victorias sobre Kei Nishikori y Karen Khachanov.

Tras terminar 2023 con una cuarta ronda en Flushing Meadows y la gloria en la Copa Davis con Italia, el jugador de 23 años encontró un buen nivel de regularidad en 2024, ganándose como resultado un puesto entre los 30 mejores.

Ahora que Sinner va viento en popa en lo más alto de la clasificación y que su compatriota Matteo Berrettini sigue siendo una fuerza importante en el Tour, Arnaldi parece preparado para unirse a ellos en lo más alto en 2025.

9). Olga Danilovic

La serbia de 23 años tuvo un final extraordinario en 2024, ganando 10 partidos consecutivos y proclamándose campeona tanto en Cornellá de Llobregat como en Guangzhou.

En Roland Garros alcanzó la cuarta ronda, lo que la convierte en una de las favoritas para entrar en el top 50 próximamente.

8). Lulu Sun

Sun, que a principios de enero no figuraba entre las 200 mejores del mundo, ha protagonizado una campaña increíble que ha batido récords y que ha culminado con el prestigioso premio a la Revelación del Año de la WTA.

El punto culminante de 2024 llegó en Wimbledon, donde la jugadora de 23 años se impuso a la octava cabeza de serie, Qinwen Zheng, y a la favorita local, Emma Raducanu, camino de unos históricos cuartos de final.

Sun se convirtió en la primera neozelandesa en llegar a esa instancia en el All England Club en la Era Abierta, y tras un nuevo éxito en el torneo WTA 500 de Monterrey, se metió por primera vez entre las 40 mejores del mundo.

7). Giovanni Mpetshi Perricard

Mpetshi Perricard se ha convertido en una de las grandes promesas del tenis tras una segunda mitad de 2024 llena de éxitos.

Tras llegar a la cuarta ronda de Wimbledon, el francés de 21 años mantuvo su impulso en los últimos meses de la temporada y se adjudicó su primer título ATP 500 en Basilea.

Armado con un saque formidable y un peligroso revés a una mano, Perricard tiene todas las herramientas para seguir subiendo en la clasificación a principios de 2025.

6). Jakub Mensik

El joven de 19 años demostró ser una amenaza real en 2024, derrotando a Andy Murray, Andrey Rublev y Gael Monfils en el camino a su primera final del Tour en Doha antes de ser elegido el Novato ATP del Año.

Mensik aún no ha ganado ningún título ni ha superado la tercera ronda de un grande, pero ha terminado el año en el puesto 48, el mejor registro de su carrera, lo que le convierte en el jugador masculino más joven entre los 50 primeros.

Este checo de 1,90 m de estatura y gran capacidad de saque posee una derecha liftada que le permite hacerse rápidamente con el control de los peloteos, por lo que tiene armas para poner en apuros a cualquier jugador del mundo.

5). Marta Kostyuk

Kostyuk ha sido una presencia constante en el Tour desde su debut en el Abierto de Australia en 2018, donde se convirtió en la jugadora más joven en ganar un partido de cuadro principal en el torneo desde Martina Hingis en 1996.

Todavía a la tierna edad de 22 años, la ucraniana ha disfrutado de un progreso constante a lo largo de su temprana carrera, alcanzando al menos la tercera ronda en los cuatro Majors, así como ganando el título de la WTA 500 en Austin.

Situada en el puesto 17 de la clasificación, Kostyuk está bien situada para meterse de lleno en los torneos del próximo año, en el que aspira a desarrollar todo su potencial y establecerse como una de las principales figuras del top 10.

4). Tomas Machac

El checo mejor clasificado en el ranking masculino tuvo un año para recordar en 2024, ganando el oro en dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de París, así como registrando victorias sobre Djokovic y Alcaraz en la pista individual.

La regularidad de Machac en el circuito le permitió alcanzar el puesto 25, el mejor de su carrera, y llegar a la tercera ronda en tres de los cuatro Majors.

A sus 24 años, Machac quiere dar al menos un paso más en 2025 para meterse entre los 20 primeros y alcanzar las últimas rondas de un Grand Slam.

3). Linda Noskova

Tras comenzar el año con una impresionante victoria sobre la número uno del mundo, Iga Swiatek, en el Abierto de Australia, Noskova siguió impresionando a lo largo de 2024, colándose por primera vez entre las 25 mejores.

La joven de 20 años es una de las prometedoras tenistas checas del circuito, con Brenda Fruhvirtova, Linda Fruhvirtova y Sara Bejlek demostrando un gran potencial.

Sin embargo, Noskova se perfila como la clara favorita, pues ya ha conquistado un importante título en Monterrey, además de notables victorias sobre Swiatek, Jabeur y Sakkari.

2). Diana Shnaider

Shnaider es la jugadora mejor clasificada de la lista. La rusa ocupa el puesto 13 del mundo tras un año sensacional.

La jugadora de 20 años se ha consolidado rápidamente como una fuerza a tener en cuenta en este deporte, cosechando títulos en las tres superficies, incluida la prestigiosa corona de la WTA 500 en Bad Homburg.

Shnaider fue la única jugadora del circuito de la WTA que logró esa hazaña en 2024, y estará desesperada por mantener ese estado de forma en los Majors el año que viene, ya que busca superar la cuarta ronda por primera vez.

1). Arthur Fils

Fils ocupa el primer puesto de nuestra lista tras 12 meses brillantes, en los que ganó dos títulos ATP 500 y alcanzó el puesto 20, el mejor de su carrera.

El francés se deshizo de Holger Rune y Alexander Zverev en Hamburgo y se impuso a su compatriota Ugo Humbert en Tokio.

La mejor actuación de Fils en un torneo grande fue su clasificación para octavos de final en Wimbledon, por lo que el sensacional jugador de 20 años tratará de mejorarla en 2025 con su cautivador tenis.