El andaluz pudo celebrar al fin su primera victoria contra su excompañero desde que separaron sus caminos hace más de un año, un triunfo que bien vale el pase a la al duelo decisivo del torneo. Así, tanto Lebrón como Stupaczuk lucharán por conseguir su segundo título juntos tras el conquistado en Cancún.
El partido estuvo a la altura de lo esperado, ya que duró dos horas y 12 minutos después de tres sets bastante parejos y emocionantes (6-7, 6-4 y 7-6). Un tie-break cayó para cada lado y el definitivo, cerrado mediante un contundente 7-1, se lo llevaron el portuense y el jugador nacido en Chaco, quienes saldrán a pista de nuevo este domingo.
Como era de esperar, Arturo Coello y Agustín Tapia serán sus rivales en la gran final. Los números uno del mundo se impusieron a Javi Leal y Fran Guerrero, las grandes revelaciones del torneo, mediante un doble parcial de 6-4. Los vigentes campeones tratarán de revalidar el título ganado un año atrás.
Hace sólo unos días, de hecho, el Lobo habló en el podcast 'El Cafelito' sobre su relación con Galán: "Me dijo que éramos amigos. Me emociono un poco. La palabra 'amigo' es muy importante para mí. Y en ningún momento recibí ninguna llamada. Ni un simple cómo estas... ¿Sabes? Y eso a mí me dolió muchísimo".