"El Athletic Club desea informar que la FIFA ha autorizado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Una vez que dicho CTI sea emitido se podrá realizar la inscripción del jugador Aymeric Laporte en el Athletic Club".
Un mensaje que parecía imposible que llegase en los últimos días, pero que finalmente permitirá a los rojiblancos contar un refuerzo de lujo para su defensa, al mismo tiempo que el futbolista podrá seguir ejerciendo su profesión, pues el Al Nassr no lo había inscrito en la liga saudí.
Y por extensión, es positivo para la selección española, pues el central de origen francés había sido un fijo para De la Fuente siempre que había tenido continuidad en su equipo.
De este modo, en el momento en que tengan el transfer, se hará oficial su fichaje para las tres próximas temporadas, regresando así a donde se formó y estuvo seis años antes de marcharse un lustro al Manchester City.
Laporte ha renunciado a parte de los 25 millones de euros netos que iba a recibir en su último año de contrato con el Al Nassr, que ya le buscó sustituto en la figura de otro ex del Athletic como Iñigo Martínez.