El director del equipo nacional de la AIFF informó el jueves (24) al diario The Times of India de que el nombre de Xavi figuraba en la lista de candidatos. El informe también citaba a un miembro del comité técnico de la AIFF que afirmaba que su candidatura se consideraba demasiado cara para hacerse realidad.
"La AIFF recibió un correo electrónico con las candidaturas de los entrenadores españoles Pep Guardiola y Xavi Hernández. No se pudo confirmar la autenticidad de las candidaturas y desde entonces se ha descubierto que las solicitudes enviadas por correo electrónico no eran auténticas", declaró la AIFF en un comunicado.
Los exculés como objetivo
Hasta ahora no se había hecho público que la AIFF también había recibido una solicitud supuestamente del entrenador del Manchester City, Guardiola.
El Comité Técnico de la AIFF dijo que había analizado 170 solicitudes para el puesto de entrenador de la selección masculina india, reduciendo la lista a 10 antes de seleccionar a tres candidatos.
La AIFF destituyó al anterior seleccionador, Igor Stimac, en junio del año pasado, antes de nombrar al español Manolo Márquez, que dejó su puesto este mes y volvió a entrenar al FC Goa, de la Superliga india.