La cruda realidad de James: sin equipo a cinco meses del Mundial

James, con Colombia
James, con ColombiaFoto por CHARLY TRIBALLEAU / AFP

El volante fue clave en las eliminatorias con la selección Colombia. En clubes mantiene su tendencia de irregularidad.

El último partido que disputó James Rodríguez (34) en clubes fue en noviembre de 2025. Ocurrió en su despedida del León de México, el equipo que apostó por su contratación pese a su floja campaña en el Rayo Vallecano

En Vallecas duró seis meses. En México, poco menos de un año. Los números nunca engañan. La estadística a nivel de clubes no acompaña a James: ha jugado 37 partidos en dos años. Marcó cinco goles (todos con el León, ninguno con el Rayo) y ofreció nueve asistencias: ocho en México, una en Vallecas. 

Sus cifras, distantes a la millonada que cobra (continúa manejando un salario bastante alto para cualquier club latinoamericano, quizás en Brasil alcanzan su pretensiones), son un contraste con su rodaje.

¿Y el trabajo físico?

Físicamente, el volante se entrena en solitario. Su rendimiento es una incógnita. Seguro hará parte de un acondicionamiento previo antes de fichar por algún club. 

La estadística de James
La estadística de JamesFlashscore

Dudas en latinoamérica

El tema esencial: la mayoría de las Ligas ya están en marcha. Al fichar, James se perdería por lo menos un mes de competición. Le quedarían cinco para luchar por títulos semestrales (formatos vigentes en muchas zonas de latinoamérica) o, en un formato largo, dejaría sin espacio a su futuro club por un mes.

Luego, en febrero, aparecen los partidos amistosos. Sin duda, sin rodaje su participación sería duda. En mayo, otros dos encuentros con la selección Colombia y en junio el Mundial. 

Quedan menos de seis meses para el Mundial. James sigue sin equipo y mantiene en vilo su futuro. ¿No es hora de buscar alternativas?