Siguen apareciendo voces para valorar el enfado morrocotudo de Vinicius al ser sustituido por Xabi Alonso durante el Clásico. La última es la de Kroos, que lo hizo en defensa de su excompañero en su ya clásico podcast.
"Siempre se puede juzgar desde fuera, pero me gusta tener presente que, en realidad, nadie, salvo los que están ahí, en un Clásico y frente a 80.000 espectadores con el marcador 2-1, sabe que uno desea todo menos irse. Esa emoción, nadie que la juzgue al final puede imaginarla, o a menudo. La mayoría de los que la juzgan simplemente no pueden ponerse en su lugar", comentó el alemán.
"Cuando haces un partido excepcional, sobre todo en un partido como este, no estás contento. A mí tampoco me gustó nunca que me sustituyeran", continuó desgranando Toni, aunque dejó un matiz con moraleja para Vinicius:" Pero, para ser justos, nunca me he ido directamente al vestuario después".
"Puedo guardarme la ira un poco más"
Conociendo como conoce al brasileño, el exfutbolista del Real Madrid cree que hará una buena digestión de lo ocurrido: "En frío y con algo de distancia, probablemente pensará: 'Bueno, puedo guardarme la ira un poco más'. Puedo entenderla, pero como se ve en las fotos, no da la impresión de ser ideal. Sin embargo, quiero señalar que es una situación emocional excepcional cuando estás ahí abajo en un partido así".
En cuanto a lo que pueda hacer Xabi tras este episodio, no cree que tenga mucho más recorrido. "Lo he vivido muchas veces, así que no siempre hay que tomárselo todo tan en serio. Los entrenadores tampoco suelen hacerlo, sobre todo los que fueron jugadores".
