El ex delantero internacional japonés, que cumplió 58 años en febrero, saltó al terreno de juego como suplente en la victoria por 2-1 del Atlético Suzuka sobre el YSCC Yokohama. El encuentro corresponde a la cuarta categoría del fútbol japonés.
El popular delantero firmó un contrato de cesión de 18 meses con el Suzuka en junio de 2024, pero una lesión en la pierna sufrida en enero le había mantenido al margen desde el comienzo de esta temporada de la Liga de Fútbol de Japón.
"Espero volver a jugar demostrando mi carácter", declaró Miura a la agencia de noticias Kyodo tras el partido.
"He conseguido jugar gracias al apoyo de todos. Espero dar un paso adelante a partir de ahora".
Empezó su carrera en 1986
Miura disputó sus dos primeros partidos con el Santos en el Campeonato Brasileño de 1986, después de marcharse solo a Sudamérica para perseguir su sueño futbolístico cuando tenía 15 años.
Regresó a Japón como internacional consagrado para fichar por el Verdy Kawasaki, al que ayudó a conquistar los dos primeros títulos de la liga japonesa en 1993 y 1994. Marcó 55 goles en 89 partidos con Japón, el último de ellos en 2000.
A Miura, cuya dilatada carrera en el fútbol de clubes ha incluido también estancias en Italia (Génova), Croacia (Dinamo Zagreb), Australia (Sydney FC) y Portugal (Oliveirense). No obstante, aún le queda camino por recorrer para igualar el récord del egipcio Ezzeldin Bahader, que ha jugado en un equipo profesional a la edad de 74 años.
No tiene intención de retirarse
Sin embargo, dado su compromiso con el fútbol, sería absurdo descartarlo.
"Cuando tenía unos 35 ó 40 años, empecé a decirme a mí mismo: 'No puedo seguir jugando así'", declaró a FIFA.com en abril.
"Más que pensar en dejarlo, se trataba de exigirme a mí mismo que diera más de mí. No es tanto que la palabra 'retirarse' no esté en mi vocabulario, sino más bien que nunca he sentido ningún deseo de hacerlo".