Juan Fernando Quintero (31) fue una de las figuras de Racing en la pasada campaña. De su mano, el equipo de Avellaneda conquistó la Copa Sudamericana. El volante creativo colombiano tuvo un rol protagónico y se ganó a base de trabajo y calidad un espacio en la plantilla que dirigue Gustavo Costas.
En las semifinales, contra Corinthians, realizó un show que le permitió al equipo argentino acceder a la última instancia del torneo. Allí, Racing se impuso a Atlético Mineiro para conquistar la gloria continental.
A pesar de su buen rendimiento, el futuro de Juan Fernando Quintero es una incógnita. En Argentina no ven clara su continuidad. Al parecer, según diferentes reportes, el ex jugador de Independiente Medellín, River, entre otros, tendría que regresar a Colombia por "motivos familiares".

Pretenciones demasiado altas
Las últimas informaciones que se despegan en Argentina aseguran que el América de Cali se encuentra en conversaciones con el jugador. El conjunto escarlata quiere sumar al volante creativo y apostar por objetivos de importante valor con una plantilla más que competitiva.
El periodista argentino, Mariano Olsen, apuntó que Racing tendrá que bajar sus pretenciones. "Racing deberá bajar sus pretensiones porque Juan Fernando Quintero tiene que regresar a Colombia por temas familiares", dijo.