La carrera de Joao Félix (25) es difícil de entender. De brillar con el Benfica y posicionarse como uno de los grandes talentos del fútbol europeo a... fichar por el Al Nassr. La razón de su fichaje por el fútbol saudí es evidente: no existieron ofertas importantes en el viejo continente y tuvo que explorar nuevos destinos. En un principio, desde Brasil buscaron al mediapunta. Sin embargo, su elevado salario dificultó cualquier operación.
El menino de oro se marchará a una liga menor, en donde posiblemente cobrará más dinero del que cobraba en el Chelsea, un club que, cegado por la renovación de su plantilla, compró los derechos del portugués hace una temporada en un mercado de verano loco.
Un declive extraño

Un año después, Félix no tenía minutos en el Chelsea. Nkunku, que también se encuentra en la rampa de salida de Stamford Bridge, Pedro Neto y Madueke, hoy en el Arsenal, iban por delante del portugés en la lista de prioridades del cuerpo técnico blue.
La falta de minutos impulsó al portugés a buscar un nuevo destino. Apareció el Al Nassr con Cristiano y un proyecto ambicioso. Joao Félix dio el sí y a falta de la firma oficial la que era una de las grandes promesas de europa, que además tuvo un rol importante en el título de LaLiga del Atlético de Madrid en 2021, se irá a Arabia Saudí por algo más de 30 millones de euros.