Jake Paul se mantiene optimista de cara a su pelea con Joshua

Paul (izquierda) cara a cara con Joshua
Paul (izquierda) cara a cara con JoshuaČTK / AP / Lynne Sladky

El youtuber convertido en boxeador Jake Paul confía en que su "optimismo delirante" le llevará a dar la campanada ante el ex campeón mundial británico de los pesos pesados Anthony Joshua, cuando ambos se enfrenten en un evento especial para streaming en Miami el próximo mes.

Paul, de 28 años, que venció a un Mike Tyson de 58 años en una pelea muy criticada emitida por Netflix en 2024, se medirá a un rival mucho más joven cuando se enfrente a Joshua, de 36 años, en un combate de peso pesado a ocho asaltos el 19 de diciembre en Florida.

El combate, que según informaciones repartirá una bolsa de 184 millones de dólares entre ambos, ha vuelto a generar preocupación por la seguridad en el boxeo. Paul, que mide 1,85 m, se enfrentará a Joshua, de 1,98 m, campeón olímpico en 2012 y dos veces campeón unificado de los pesos pesados, conocido por su pegada demoledora.

El ex campeón mundial David Haye advirtió esta semana que podría ser "el último día en la tierra" para Paul. Por su parte, la Junta de Control del Boxeo Británico ha declarado que no habría autorizado la pelea por motivos de seguridad.

Paul, cuyo historial en el ring es de 12 victorias y una derrota, con siete nocauts, partirá con una clara desventaja en altura, peso y alcance frente a Joshua, que suma 25 nocauts en sus 28 victorias profesionales y solo ha perdido cuatro veces.

Sin embargo, el estadounidense, conocido por su provocación, aseguró el viernes que tiene las armas necesarias para frenar a Joshua, durante un acto promocional del especial de Netflix que se celebrará el mes que viene.

Cuando el moderador le preguntó si se había "vuelto loco" al aceptar el reto de Joshua, Paul respondió: "Me gusta medirme con los mejores. Vamos a ir a la guerra y ganará el mejor."

"He llegado hasta aquí gracias al optimismo delirante. Es una ilusión hasta que deja de serlo. Eso me ha traído hasta donde estoy. Nadie pensó nunca que esto sería posible, que estaríamos aquí cuando empecé en el boxeo, y nadie cree que voy a ganar. Así que apúntate a la lista y prepárate para la sorpresa."

'Romperle la cara'

Por su parte, Joshua, que superaba en altura a Paul durante el evento del viernes, advirtió que está listo para lograr una victoria contundente.

Tras elogiar la mentalidad "sólida" de Paul y prometerle "respeto", Joshua afirmó: "Si soy sincero, le voy a romper la cara, le voy a destrozar el cuerpo, voy a pasarle por encima."

"Esa es mi mentalidad, la mentalidad de un boxeador. Estoy aquí para competir. Estoy aquí para demostrar que soy el mejor," añadió.

Joshua, cuya última pelea fue una derrota por nocaut en el quinto asalto ante el británico Daniel Dubois en septiembre del año pasado, reveló que ha estado entrenando en España junto al actual campeón mundial de los pesos pesados de la WBA, WBC e IBF, Oleksandr Usyk, tras separarse de su anterior entrenador Ben Davison.

"No me va a entrenar Ben Davison," dijo Joshua. "Londres me distrae demasiado, así que me invitaron a entrenar con el equipo de Usyk. He estado en España, hemos hecho un gran trabajo."

"Usyk es uno de los mejores del mundo. No es solo por él, también por el equipo que le rodea. Me uní a ellos y poder ver de cerca cómo alguien ha conseguido tanto ha sido increíble."