Todo apuntaba a que el delantero iba a marcharse a Championship, pero el técnico del propio conjunto inglés hizo la siguiente aclaración: "No hemos avanzado en las negociaciones; el acuerdo no se ha cerrado". Las palabras de Kieran McKenna mantienen al delantero aragonés, al menos por el momento, en el Como.
El experto en fichajes Fabrizio Romano informó días atrás de que el acuerdo se había sellado en dos millones de euros, justo lo que habían pagado los italianos al Real Zaragoza hace unos meses. Había otra cláusula a tener muy en cuenta: de compra obligatoria, por casi 15 'kilos', en caso de ascenso a la Premier League.
El internacional con las categorías inferiores de España ha demostrado en pretemporada que goza de una buena relación con el gol, y eso que su último encuentro de carácter oficial lo disputó el 26 de enero en La Rosaleda. Este verano, Azón firmó un doblete ante el Lille y mojó ante el Al-Ahli y el Betis.
Iván llegó a estar entre los pretendidos por el Valencia, que aún buscan ese refuerzo que complemente el ataque. Y todo apunta a que ya lo ha encontrado: distintos medios informan de que los ches han llegado a un acuerdo con Sadiq para volver a Mestalla en calidad de cedido, y con reducción de salario incluida, si bien falta aún la aprobación de la Real Sociedad. Entretanto, el ariete maño sigue esperando para saber dónde está su futuro.