Más

Irlanda aspira a mantener su dinámica y el liderato en el Seis Naciones

Irlanda quiere seguir liderando en el Seis Naciones.
Irlanda quiere seguir liderando en el Seis Naciones.STU FORSTER / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Irlanda, en liza para un tercer título consecutivo en el Torneo de las Seis Naciones, espera prolongar su buena dinámica en el partido de este sábado (17h15 CET), que se disputará en territorio galés.

Revigorizada después de su victoria ante Francia, Inglaterra buscará por su parte confirmarse ante Escocia, también el sábado.

Tras haber dominado a Inglaterra (27-22) y barrido a los escoceses (37-19), en ambas ocasiones con el bonus ofensivo, parece difícil imaginar otra cosa que los cinco puntos para el XV del Trébol en su visita a Cardiff.

Los galeses arrastran una pésima racha de 14 derrotas seguidas, y vienen de perder contra Italia en la segunda fecha (22-15), después de haber sido aplastados por Francia (43-0).

Unos resultados que costaron el puesto a su seleccionador, el neozelandés Warren Gatland. Matt Sherratt, actual entrenador del Cardiff, asumió las riendas hasta el final del torneo.

Para su primer partido sacará de inicio al wing Ellis Mee, que sus 21 años se estrenará con el XV del Puerro, después de militar en la segunda división inglesa la temporada pasada.

Privado de su capitán Caelan Doris, con problemas en la rodilla, el seleccionador irlandés Simon Easterby se mostró prudente: "Poco importa lo que se pueda concluir sobre sus resultados y su rendimiento, en su casa es otra historia. Juegan ante su público, hay una enorme pasión por este deporte en Gales".

Una victoria bonificada de Irlanda metería presión sobre los ingleses, pero más aún sobre Francia, que juega el domingo contra Italia antes de visitar Dublín en dos semanas.

Inglaterra, contra su bestia negra

Por fin victorioso frente a una gran nación del rugby en la segunda fecha, ante Francia (26-25), después de siete derrotas ante grandes potencias, el XV de la Rosa inglés no debe dormirse en los laureles.

Aún con opciones de alzarse con la victoria en el Seis Naciones, los ingleses no pueden permitirse un tropiezo el sábado ente Escocia, un equipo al que Inglaterra no gana en Twickenham desde 2017 (un empate, dos derrotas).

Los escoceses presumen incluso de una serie de cuatro victorias contra sus rivales acérrimos.

Sólidos contra Italia (31-19), los hombres de Gregor Townsend no pudieron hacer nada ante la Azzurra (32-18).

Escocia podrá contar con su eje del juego Finn Russell, recuperado de un choque sufrido ante Irlanda.

Por parte inglesa, Steve Borthwick sólo realizará un cambio respecto al XV que batió a Francia. Ollie Chessum comenzará en segunda línea en lugar del lesionado George Martin.

Programa de la 3ª jornada del Seis Naciones

Sábado

(14h15 GMT) Gales - Irlanda

(16h45 GMT) Inglaterra - Escocia

Domingo

(15h00 GMT) Italia - Francia