Independiente gana y extiende su invicto de nueve partidos en el torneo argentino

Independiente celebra un gol
Independiente celebra un golFoto por FACUNDO MORALES / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

Independiente estiró este viernes su momento favorable y llegó a nueve partidos sin derrotas, al vencer 2-0 a Lanús en uno de los partidos por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

El Rojo de Avellaneda no jugó bien durante la primera parte, pero en la segunda mitad fue superior y en una ráfaga consiguió los dos goles para sentenciar el duelo contra un Granate (2-0) con varios suplentes.

El entrenador de Lanús, Mauricio Pellegrino, reservó titulares para la ida de la Recopa Sudamericana ante el brasileño Flamengo, que se jugará el próximo jueves.

El primer gol de los Diablos lo anotó el uruguayo Matías Abaldo (56’) con un formidable derechazo combado tras un veloz contraataque, y poco después aumentó el delantero paraguayo Gabriel Ávalos (63’) con un potente cabezazo.

Independiente terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del chileno Luciano Cabral (90+6’), que jugó sólo 15 minutos por propinar una violenta infracción.

"Ganar siempre da confianza, e Independiente lo necesitaba. Se entiende la exigencia de un club grande, y esperamos que estos resultados ayuden para seguir creciendo como equipo. No es fácil encontrar el funcionamiento porque estamos cambiando muchas cosas", expresó Gustavo Quinteros, DT del Rojo con pasado en la selección de Bolivia.

Así, el Rojo suma dos triunfos seguidos y nueve sin tropiezos, con seis éxitos en ese lapso, y con 9 puntos en el bolsillo se ubica segundo en la Zona A del campeonato, detrás del líder Vélez.

Noche de doble empate

Precisamente, Vélez igualó 1-1 en su visita a Defensa y Justicia, en otro de los cotejos nocturnos del viernes.

Juan Gutiérrez (14’) puso en ventaja al Halcón auriverde con un golazo al ángulo izquierdo, pero Matías Pellegrini (60’) igualó para el Fortín después de un flojo despeje del portero uruguayo Cristopher Fiermarín.

Más allá de no poder ganar, Vélez se llevó un resultado más que aceptable de su paso por el sur bonaerense, mientras que Defensa se ubica tercero, a la par de Independiente.

Por último, Unión y San Lorenzo empataron 0-0 en Santa Fe, en un encuentro con varias llegadas pero con mucha imprecisión y la falta de eficacia.

"Fue un partido muy complicado. Unión es un gran equipo, pero supimos aguantarlo bien. Sabíamos que veníamos a enfrentar a un rival difícil", aceptó Orlando Gill, el arquero guaraní de San Lorenzo, figura de la noche con un par de muy buenas intervenciones.

El Ciclón no mejoró la imagen después de la derrota en el clásico contra Huracán en una noche discreta, y con 7 puntos está séptimo en la Zona A. Unión tampoco levanta vuelo, con apenas un triunfo en cinco jornadas.