Más

La ventaja de Yamashita en el Open Británico Femenino se reduce a un golpe

Miyu Yamashita
Miyu YamashitaGlyn KIRK / AFP
La japonesa Miyu Yamashita se enfrenta a una prueba de temple en su intento de conquistar su primer gran título, después de que su ventaja en el Open Británico Femenino se redujera a un golpe el sábado.

Yamashita, que celebraba su 24 cumpleaños, tenía una ventaja de tres golpes al inicio de la tercera ronda en Royal Porthcawl.

Pero después de firmar un 65 sin bogeys el viernes, hizo 74 golpes, tras una salida errática desde el tee y dificultades en los greenes del campo galés, para llegar a la ronda final del domingo con nueve bajo par.

"Hoy voy a ver lo que salió mal y lo que salió bien y analizar el día y hacer las mejoras que, espero, me lleven a una mejor ronda mañana", dijo Yamashita, cuyo mejor registro en un major fue un empate en el segundo puesto en el Women's PGA Championship del año pasado.

"Los vientos son muy fuertes, lo que hace que la elección de los palos sea bastante difícil", añadió.

La surcoreana Kim A-lim firmó una tarjeta de cinco bajo par (67) el sábado para situarse segunda a un golpe de Yamashita.

Kim está disputando su segundo major después de ganar el US Women's Open en 2020 en Houston, cuando no había espectadores durante la pandemia de COVID-19.

"Sinceramente, no estoy centrada en la líder", insistió Kim.

"Me centro en mi proceso, en mi golpe y luego en mi posición", añadió.

Andrea Lee, de Estados Unidos, también hizo 67 golpes y ocupa la tercera plaza.

Por su parte, la japonesa Minami Katsu hizo siete birdies y un eagle para un brillante 65 y pasó a compartir la cuarta plaza.

A Katsu se le unió la inglesa Charley Hull, que comenzó el día al par, a 11 golpes del liderato, antes de aumentar las esperanzas de una ganadora británica con siete birdies.

"Me gusta perseguir", dijo Hull, todavía sin un título importante después de varios subcampeonatos, incluido el Open Británico Femenino de 2023: "Es más divertido así".

La número uno del mundo, Nelly Korda, debería terminar la temporada de majors sin un título después de hacer 74 el sábado y quedar a nueve golpes.

Está empatada en el puesto 36, en un grupo que también incluye a la vigente campeona de Nueva Zelanda, Lydia Ko,La estadounidense lleva ya 13 torneos sin ganar y podría perder su clasificación de número uno en favor de la tailandesa Jeeno Thitikul, dependiendo del desenlace de la jornada final de este domingo.