El jugador mejor clasificado que no esté ya exento entre los cinco primeros de la clasificación individual de la serie independiente financiada por Arabia Saudí, tras la finalización del evento LIV Dallas en junio, obtendrá la plaza.
La Asociación de Golf de EE.UU. anunció la semana pasada que el Open de EE.UU., que se celebrará en el Oakmont Country Club de Pensilvania del 12 al 15 de junio, ofrecía una exención a un jugador destacado de la LIV, y la R&A, que organiza el Open Británico, ha hecho lo propio.
"El Open es un campeonato mundial para los mejores golfistas masculinos y cada año revisamos nuestras exenciones para asegurarnos de que ofrecemos vías de acceso al campeonato basadas en los resultados obtenidos en los principales circuitos profesionales", declaró Mark Darbon, director ejecutivo de la R&A.
"Reconocemos que los jugadores que compiten en la LIV Golf también deberían tener la oportunidad de asegurarse plazas en el Open a través de sus clasificaciones individuales de temporada, así como de las vías existentes".
Existen otras categorías de exención para el Open Británico, incluidas las relacionadas con anteriores ganadores de majors y otra vinculada a la clasificación mundial.
Los jugadores de la LIV no obtienen puntos en la clasificación mundial, lo que restringe seriamente sus posibilidades de clasificarse para los cuatro grandes torneos del golf: el Masters, el US Open, el Open Británico y el Campeonato de la PGA.
El Director General de la LIV, Scott O'Neil, acogió con satisfacción la decisión de la R&A.
"El reconocimiento de que los competidores de la LIV Golf League y de las International Series tendrán la oportunidad de jugar en el major original del golf es un verdadero testimonio de la fuerza de los campos y del compromiso del R&A con los aficionados al golf de todo el mundo", declaró.
El 153º Open Británico se celebra en el campo Dunluce links del Royal Portrush Golf Club, en Irlanda del Norte, del 17 al 20 de julio.