Triunfos, escándalos y el sueño del regreso: Tiger Woods cumple 50 años

Tiger Woods podrá jugar con los veteranos a partir de la próxima temporada
Tiger Woods podrá jugar con los veteranos a partir de la próxima temporadaZac Goodwin / PA Images / Profimedia

Recientemente, incluso Harry Kane ha compartido una anécdota sobre Tiger Woods. "Me comporté bastante bien y no le pedí autógrafos ni fotos", contó el delantero del Bayern con orgullo a Sportbible poco antes de Navidad, recordando su partida de golf con el homenajeado. "No jugué de manera espectacular, pero lo suficiente como para que no quiera dejar de jugar conmigo".

Cuándo – o si alguna vez – Woods volverá a competir contra rivales de verdad sigue siendo una incógnita, incluso ahora que se acerca su 50 cumpleaños este próximo martes, 30 de diciembre. El cuerpo castigado de la superestrella estadounidense, que no ha disputado ningún torneo desde el Open Británico en el verano de 2024, no permite hacer pronósticos. El propio Woods afronta el drama de sus constantes lesiones con bastante ironía.

"Probablemente jugaré 25 torneos en ambas giras", bromeó el ganador de 15 Majors a principios de diciembre, al hablar sobre el próximo año. Como jugador de 50 años, podrá participar tanto en la gran PGA Tour como en la Champions Tour de veteranos, enfrentándose a Bernhard Langer, Miguel Ángel Jiménez y otros colegas. "No va tan rápido como me gustaría", añadió.

Lo que no avanza tan rápido es la recuperación tras la operación de disco que Woods se realizó en octubre. No es de extrañar, ya que ha sido la séptima intervención en la espalda que el que fuera mejor golfista del mundo ha tenido que soportar. Además, en marzo sufrió la rotura del tendón de Aquiles. Por eso, está "muy lejos" de poder fijar una fecha para su posible regreso.

A pesar de todo, está decidido a volver a competir. "Quiero volver a jugar", afirmó Woods, y añadió una frase que resume los altibajos de sus 50 años. "Ya me han pasado muchas cosas difíciles dentro y fuera del campo de golf".

Problemas personales y físicos

Cuando Eldrick Tont Woods comenzó su ascenso hace casi 30 años, aún estaba lejos de conocer las profundidades de la vida. Durante años dominó el golf. Cuando ganó el Masters en la 2001, Woods estaba en la cima. Fue el primer golfista en la historia en tener los cuatro títulos de Major al mismo tiempo.

Pero el golfista extraordinario es solo una parte de la personalidad de Woods. Su matrimonio con la modelo sueca Elin Nordegren, con quien tiene dos hijos, terminó en 2010. Antes de eso, salieron a la luz sus numerosas aventuras. El escándalo fue enorme. Woods admitió su hipersexualidad, se retiró y comenzó terapia.

A esto se sumó la espalda dañada, que ha requerido operaciones constantes. Sin embargo, Woods siguió luchando y logró la hazaña en 2019: ganó el Masters por quinta vez. 11 años después de su 14º título de Major, sumó el número 15.

Que difícilmente consiga otro título tiene mucho que ver con el 23 de febrero de la 2021. Sufrió un accidente de coche y su pierna derecha quedó gravemente herida. En los pocos torneos que ha disputado desde entonces, el antiguo número uno apenas ha podido avanzar de golpe en golpe, y la mayoría de las veces ha tenido que abandonar antes de tiempo.

Incluso este año que termina ha sido un vaivén de emociones para Woods. En febrero tuvo que afrontar la muerte de su madre. En marzo hizo pública su relación con Vanessa Trump, la exnuera del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por cierto, el debut de la hija de Vanessa, Kai, en la LPGA Tour ha generado más titulares sobre Woods que su partida con Harry Kane.