Más

Tiger Woods bromea en el 'April Fools' sobre su recuperación del tendón de Aquiles

Tiger Woods, golfista estadounidense
Tiger Woods, golfista estadounidenseBrian Rothmuller / Zuma Press / Profimedia
En sus mejores tiempos, Tiger Woods (49) era conocido por sus golpes elegantes y precisos, pero el 1 de abril, la superestrella del golf no demostró tener especialmente buena mano para las bromas. Tres semanas después de romperse el tendón de Aquiles, Woods anunció en X que estaba listo para participar en el US Masters de Augusta la semana que viene, tras una especie de recuperación milagrosa.

Decenas de miles de sus más de seis millones de seguidores reaccionaron de formas muy distintas, algunos incluso con incomprensión. Seis minutos después de su post, el jugador de 49 años lo borró en X: "Posdata: broma del día de los inocentes, mi tendón de Aquiles sigue roto".

Antes, Woods, aquejado de lesiones desde hace muchos años, había escrito: "Apenas puedo creerlo, pero unas semanas después de desgarrarme el tendón de Aquiles izquierdo, dormir en la cámara hiperbárica y hacer pesas explosivas, mis médicos y entrenadores me tienen listo para jugar en el Masters la semana que viene."

La recuperación de una rotura del tendón de Aquiles suele llevar muchos meses. Woods anunció su grave lesión el 11 de marzo.

El 15 veces ganador de majors jugó por última vez en el Open Británico el pasado mes de julio. Quería volver al circuito en febrero, pero debido al luto por su difunta madre, canceló su participación inicialmente anunciada en el Genesis Invitational y pospuso su regreso, tras la nueva lesión.

El año pasado, el jugador californiano sólo disputó un total de cinco torneos. En los cuatro grandes torneos, Woods se retiró una vez en la primera ronda y no pasó el corte en tres ocasiones.