Más

Faxon, entrenador de putt de McIlroy, cree que el norirlandés puede ganar 10 Majors

Rory McIlroy celebra la victoria en el Masters
Rory McIlroy celebra la victoria en el MastersReuters / Pilar Olivares
Rory McIlroy esperó más de una década para ganar su quinto Major, pero su entrenador de putt, Brad Faxon, dijo que su triunfo en el Masters el domingo le dará al norirlandés una plataforma para seguir adelante y ganar cinco más.

McIlroy venció al inglés Justin Rose en un desempate a muerte súbita en el Augusta National para unirse a Tiger Woods, Jack Nicklaus, Gene Sarazen, Ben Hogan y Gary Player como los únicos jugadores que han completado el Grand Slam en el golf masculino.

"Ha jugado al golf profesional durante más de la mitad de su vida y no hay nada que pueda detenerle", dijo Faxon a los periodistas. "Rory puede doblar su número de Majors: puede llegar a ganar 10".

McIlroy saboreó grandes éxitos al principio de su carrera, ganando el US Open de 2011, el Campeonato de la PGA de 2012 y 2014, así como el Open de 2014.

Pero experimentó una decepción desgarradora en el Masters cuando buscaba completar el Grand Slam. Faxon dijo que esos bajones le habían hecho más fuerte. "Algo sucedió a partir de las derrotas para construir la resiliencia que tiene", agregó. "Construye en su interior lo que necesita para sobreponerse. Es un ejemplo para todos".

Y uno de los que mejor le conoce, recuerda que "Rory ha llevado una carga desde 2014 para tener esta meta cumplida y cada año, desde el primer Major del año, se hace más difícil. Rory es una de las personas más inteligentes y amables que he conocido en mi vida y lo sabe todo sobre la historia del juego y lo que esto significa para el juego".