En el torneo masculino, el estadounidense Scottie Scheffler ejerció el domingo su autoridad de número uno mundial para hacerse con el triunfo en el Golf National de Guyancourt (unos 30 kilómetros de París).
Ahora es su compatriota Nelly Korda, la jefa del circuito LGPA, quien quiere aplicar su ley en una temporada en la que deslumbró con una cosecha de seis títulos en sus primeros siete eventos.
Cinco de esos trofeos fueron logrados de forma consecutiva en un arranque de año triunfal de la hija del extenista checo Petr Korda.
Nelly Korda, de 26 años, bajó después el ritmo y falló tres cortes consecutivos, incluido el del Abierto de Estados Unidos, pero esa racha no le resta confianza para el reto de ser la primera golfista en revalidar el oro olímpico.
"El golf es un juego divertido", recordó Korda el lunes. "A veces te sientes en la cima del mundo y, en cuestión de un par de segundos, sientes que estás en el fondo del mar. No todo puede salir siempre bien y eso te hace apreciar cuando juegas buen golf", remarcó.
A diferencia de su triunfo en Tokio 2020, la jugadora de Bradenton (Florida) no tendrá a su lado a su hermana mayor Jessica, quien dio a luz a su primer hijo en febrero y no ha competido en esta campaña.
México repite con López y Fassi
En el Golf National, Korda compartirá las dos primeras rondas con la surcoreana Ko Jin-young y la china Yin Ruoning, cuarta y quinta posicionada en el ránking mundial respectivamente.
La número dos, la estadounidense Lilia Vu, también tiene grandes aspiraciones al igual que la neozelandesa Lydia Ko, quien ya fue bronce en Tokio 2020 y plata en Río 2016, la edición olímpica en la que el golf hizo su regreso tras 112 años fuera del programa.
Las esperanzas de los aficionados locales están puestas en Celine Boutier, ganadora de un título de Grand Slam en el Evian Championship de 2023.
Del lado latinoamericano, la mexicana Gaby López aterriza con hambre de pelear por primera vez por las medallas después de no meterse en el top-30 en sus dos primeros Juegos.
La jugadora de Ciudad de México, ganadora de tres trofeos de LPGA, volverá a tener a su lado a María Fassi, quien finalizó en el 23º lugar de Tokio.
Colombia tendrá la baza de María José Uribe, también en su tercera cita olímpica. España alistó de nuevo a las veteranas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, la número 33 del ranking mundial, en busca de dar la sorpresa en el podio del sábado.