Más

Scheffler lidera el Abierto de Houston tras igualar el récord del torneo

Scheffler bate el récord del Abierto de Houston con 62 golpes y se coloca líder
Scheffler bate el récord del Abierto de Houston con 62 golpes y se coloca líderLeslie Plaza Johnson / Zuma Press / Profimedia
Scottie Scheffler, número uno del ranking, igualó el viernes el récord del torneo que ya compartía con una vuelta de ocho bajo par y 62 golpes, para hacerse con el liderato en la segunda ronda del Abierto de Houston de la PGA.

El estadounidense de 28 años hizo ocho birdies en su segunda ronda sin bogeys para hacerse con el liderato del club con 11-bajo 129 en 36 hoyos en el Memorial Park.

"Me sentí muy bien", dijo Scheffler. "Pegué muchos fairways, me di muchas oportunidades. Metí una buena cantidad de putts, metí unos cuantos largos, lo que siempre está bien".

El canadiense Taylor Pendrith fue segundo con 10-bajo 130 después de un segundo 65 con el estadounidense Jackson Suber tercero con 132 después de completar su segundo 66 antes de que un rayo detuviera el juego con los jugadores de la tarde en el campo.

Scheffler y su compatriota Tony Finau han disparado cada uno el curso-record 62 en Memorial Park, Scheffler también en la segunda ronda de 2021 y Finau en segundas rondas en 2022 y 2024.

Los estadounidenses Ron Streck y Fred Funk registraron 62s cuando el torneo se celebró en The Woodlands.

Scheffler, cuyas nueve victorias el año pasado incluyeron una segunda chaqueta verde del Masters y una medalla de oro olímpica, no había estado libre de bogeys en 36 hoyos desde el torneo American Express de 2023.

"Fue un cambio rápido", dijo Scheffler. "Siempre es así cuando vas tarde-temprano y sí, fue bueno mantener una tarjeta limpia de nuevo hoy. Eso siempre es bueno para mantener el impulso en la ronda".

El 62 fue la ronda más baja de Scheffler en el PGA Tour desde un 62 de cierre en el World Wide Technology Championship de 2022.

Buen impulso

En su puesta a punto final para el Masters del próximo mes, Scheffler comenzó desde el tee del 10 y hundió un putt de birdie de 10 pies y luego hizo birdie en el par 3 11 desde poco más de 26 pies.

"Estuvo bien empezar bien, mantener el impulso y mantener una tarjeta limpia", dijo Scheffler.

"En el primer hoyo pegué un buen drive hasta la calle y tuve una buena oportunidad para el birdie. Fue una lectura complicada y acerté.

"En el siguiente hoyo, pegué un buen golpe de hierro, tenía un tiro de unos 25 pies y es agradable cuando ves que uno de esos entra. Fue un buen impulso para empezar el día".

Scheffler embocó putts para birdie desde justo dentro de seis pies en el par-5 16 y justo dentro de cinco pies en el par-4 17 y más tarde hizo birdie en el par-3 segundo desde justo dentro de 30 pies.

Cerró el día con putts para birdie desde 12 pies en el quinto hoyo, 22 pies en el par 3 del séptimo hoyo y algo más de 13 pies en el par 5 del octavo hoyo.

"Hoy fue un día en el que sentí que mi golpe de bola podría haber sido un poco mejor y pude embocar algunos putts", dijo Scheffler.

"Le pegué a muchos greens, pero sentí que mis hierros estaban apenas desviados, y sentí que podría haberlos golpeado un poco más cerca del hoyo, pero en general los mantuve en el green, seguí buscándome.

"De la forma en que estaba poniendo, no sentí que tenía que forzarlos allí por muchos bolos si no estaba totalmente cómodo con el tiro, así que buenos resultados".