Noh hizo tres bajo par y 68 golpes para terminar con 21 bajo par y 263 después de 72 hoyos en el Bradenton Country Club de Florida.
"Esto significa mucho para mí", dijo Noh. "He trabajado muy duro en los últimos años y he pasado por muchas dificultades.
"Me dije a mí misma que 2025 iba a ser mi año, así que ésta es la mejor manera de empezarlo".
Ko, tres veces ganadora de la Founders Cup y dos veces campeona de un major, tropezó con tres bogeys en los últimos seis hoyos para tirar 71 y conformarse con el segundo puesto con 267, con la estadounidense Megan Khang tercera con 268 tras disparar 68.
Los mejores resultados previos de Noh en la LPGA en seis temporadas fueron los subcampeonatos de 2019 en Portland y 2020 en el Volunteers of America Classic.
"He estado en la contienda un par de veces y me dije que podía hacerlo, pero esta es la primera vez que lo logré", dijo Noh. "Esto es realmente una gran inyección de confianza para mí para el resto del año".
Noh atribuyó la mejora de su juego al cambio que hizo el año pasado a un putter de palo de escoba.
"El cambio al palo de escoba me ayudó mucho", dijo Noh. "Tenía muchos problemas con el putt. El cambio al palo de escoba me devolvió la confianza".
Noh hizo birdie en el segundo par 4 y 10 pares consecutivos antes de hacer birdies consecutivos en el 13 y el 14.
Ko, número 11 del mundo, había logrado una ventaja de un golpe con birdies en el cuarto hoyo y en los hoyos sexto y octavo de par 5. Pero Ko hizo bogeys en el segundo hoyo.
Pero Ko hizo bogeys en el 13, 14 y 16 y se quedó a cuatro golpes de Noh.
Noh encontró un búnker junto al green en el par 5 del 17, pero salvó el par y embocó el par 18 para cerrar el triunfo.
La australiana Hannah Green compartió la cuarta plaza, con 271, con la surcoreana Im Jin-hee y la japonesa Miyu Yamashita.
La mejor clasificada, Nelly Korda, que ganó el año pasado en el campo de su ciudad natal, compartió la séptima plaza con 272 golpes con la francesa Celine Boutier y la japonesa Minami Katsu.