Más

English se coloca líder en Torrey Pines tras un trío de birdies en los últimos hoyos

English, en acción en Torrey Pines
English, en acción en Torrey PinesSEAN M. HAFFEY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Harris English firmó un triplete de birdies en los tres últimos hoyos para hacerse con la ventaja de un golpe de cara a la ronda final del Farmers Insurance Open de Torrey Pines, en el sur de California, el viernes.

El jugador de Georgia, de 35 años, que persigue su primera victoria en el PGA Tour desde su triunfo en el Travelers Championship en 2021, firmó una tarjeta de seis bajo par y 66 golpes para situarse con nueve bajo par en el torneo tras 54 hoyos disputados.

Después del caos del jueves, cuando fuertes ráfagas de viento detuvieron el juego y dispararon las puntuaciones, las condiciones más tranquilas marcaron el regreso a la normalidad para la tercera ronda del viernes en el pintoresco campo con vistas al Océano Pacífico.

English, que el jueves había hecho un 73, sobre el par del campo, aprovechó la calma del viento para hacer una vuelta con siete birdies y un solo bogey.

Un putt de seis metros para birdie en el hoyo 16 fue el pistoletazo de salida de su último golpe, y se colocó en cabeza en el 17, cuando su segundo golpe desde un búnker de calle, desde 170 metros, le permitió embocar un birdie de dos metros.

English se guardó lo mejor para el par cinco del hoyo 18, golpeando su tercer golpe a un metro antes de embocar el birdie para reclamar el liderato en solitario.

"Tenía muy buenos números en los tres últimos hoyos y a veces tienes que ser agresivo cuando tienes muy buenos números", dijo English. "Es bueno terminar así, un buen impulso de cara a mañana".

A la cabeza de la persecución de English el sábado estará Andrew Novak, el jugador de 29 años de Carolina del Norte que todavía no ha entrado en el círculo de ganadores después de cuatro años en el circuito.

Novak firmó una vuelta de 66 golpes sin bogeys, con seis birdies y 12 pares, para situarse con ocho bajo par en el torneo.

La ronda de Novak cobró impulso con una racha de cuatro birdies en cinco hoyos a partir del noveno en el campo sur de Torrey Pines, incluyendo un brillante chip-in desde el rough del greenside en el hoyo 13, de par cinco.

A continuación, terminó su ronda y se colocó en cabeza en solitario tras embocar con frialdad un putt de seis metros para birdie en el green del hoyo 18.

Novak dijo que no le preocupa la posibilidad de un final nervioso el sábado.

"He estado nervioso muchas veces jugando al golf, es parte de ello", dijo Novak. "Sólo tienes que dar un paso adelante y golpear. Mañana todo dependerá de eso".

Aldrich Potgieter ocupa el tercer puesto con siete bajo par, tras firmar una tarjeta de cinco bajo par y 67 golpes. La ronda del sudafricano de 20 años incluyó un espectacular eagle dos en el par cuatro del hoyo 12, donde embocó desde 173 yardas.

El alemán Matti Schmid, el surcoreano Lee Kyoung-Hoon, Joel Dahmen y Lanto Griffin están empatados en el cuarto puesto con cinco bajo par, a cuatro del liderato.