Neergaard-Petersen toma el liderato, pero Mcllroy se mantiene en la pelea del Open de Australia

Rory McIlroy ha firmado una vuelta de 68 golpes, cuatro bajo par, en Melbourne este sábado
Rory McIlroy ha firmado una vuelta de 68 golpes, cuatro bajo par, en Melbourne este sábadoReuters / Paul Childs

El danés Rasmus Neergaard-Petersen ha protagonizado un gran final de jornada para firmar una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, y situarse líder en la tercera jornada en el Royal Melbourne este sábado. Rory McIlroy, por su parte, ha superado un error inicial y ha encadenado dos birdies consecutivos para mantenerse con opciones en el Open de Australia.

Entre los jugadores locales, Cam Smith ha tenido un inicio titubeante con un bogey en el hoyo seis, pero el campeón del British Open 2022 ha reaccionado en la segunda mitad del recorrido, logrando un eagle en el hoyo 14 para acabar con 66 golpes.

El golfista de 32 años iba en cabeza hasta el hoyo 17, pero un bogey en el último hoyo le ha hecho ceder el liderato, mientras Neergaard-Petersen ha sumado tres birdies seguidos para superarle por dos golpes y situarse con -14 en el total.

“No sentí que estuviera jugando mi mejor golf hoy y no me encontraba del todo cómodo con el golpeo,” ha reconocido Smith, que comparte la segunda posición con el mexicano Carlos Ortiz y el surcoreano Si Woo Kim en declaraciones a los medios.

“Pero seguí el proceso, ejecuté los golpes correctos y no me escondí. Estoy contento por ello, es lo que más me ha impresionado de mi vuelta.”

Piel de plátano

El cinco veces ganador de majors McIlroy ha tenido otro inicio complicado, con un doble bogey en el hoyo dos después de que su salida quedara sobre una piel de plátano en el rough, lo que le obligó a jugar la bola tal y como estaba para evitar moverla y recibir un penalti.

Sin embargo, el norirlandés ha reaccionado rápido y, una vez más, ha terminado fuerte para firmar una tarjeta de 68 golpes. Afrontará la última jornada con -5, a nueve golpes del líder.

“No he empezado de la mejor manera, pero creo que he sabido responder,” ha comentado McIlroy.

“Probablemente esté demasiado lejos para pelear por el título el domingo, pero intentaré acabar la semana con buenas sensaciones y lograr mi mejor resultado.”